Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola a todos.

Me llamo Antoni y estoy realizando mi tesina final de carrera en Perú construyendo un pequeño laboratorio de biodigestión.
Necesitamos medir la producción de gas pero no encuentro donde podria comprar una electroválvula y que me la puedieran enviar.
Además, es posible que se malogre con el tiempo por culpa del sulfhídrico? De que material estaría mejor hecha?
Muchas gracias.
por
Hola Antoni, bienvenido.

Creo que lo que te hace falta es una válvula con actuador. Aquí te envío un enlace de uno de los mayores distribuidores en España y que tiene una filial en Perú (Cuñado Perú).
http://www.cupersa.com/

En cuanto al sulfhídrico, se editó para este tipo de servicio, la norma NACE-0175 como complementaria a todas las ASTMs. Te conviene mirártela para que compruebes todo lo que te voy a decir ahora.

Si vas a instalar la línea en acero al carbono, la válvula podrá ser en ASTM A-216 si es fundición ó ASTM A-105 si es forja, y deberá cumplir con NACE (comprobarás que siempre cumplen), aunque lo debe certificar el fabricante o si son válvulas de stock, que te confirme Cuñado, S.A. su cumplimiento. En cuanto al tubo, podrá ser en A-106 Gr.B y para que cumpla NACE deberá certificarse adicionalmente en su dureza (ya que A-106 no lo exige pero sí NACE marcando valores máximos admisibles).

En los términos que te digo, no hay que hacerle nada a la válvula en cuanto a ENDs (sólo al tubo: ojo que esto lo digo porque a veces las válvulas llevan nipples o tomas soldadas que no son otra cosa que trozos de tubo) por lo que vigila que no te inflen el precio.

Si la línea va a ser en inoxidable, pide certificado extendido por el fabricante de cumplimiento con NACE. Si son válvulas de stock, se puede sustuir el certificado adicional NACE del fabricante por certificación de laboratorio acreditado. Que se ocupe de éllo el que te venda la válvula.

Salud colega,
PD: Y no me pongas que eres Inginiero en la firma, que esa va en todos los comentarios :mira :brindis
por
Gracias!

Creo que el contacto que me has pasado me irá perfecto además de toda la explicación.

Un abrazo!

Ya he quitado lo de ing.. ;)
por
Solo un comentario : Muy bien Reivindicator , es una respuesta dificil de dar , pero lo has hecho de forma clara y completa. Me agradan estas respuetas . :amo
Que tingis suerte isaton
saludos :D
Palabras clave