Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas tardes.

Tengo un cliente que tiene una instalación de gasóleo para abastecer a vehículos propios. El gasóleo que tiene es de clase A, y dispone de un depósito de 2000 litros de doble cuerpo (homologado) y una manguera para llenar los depósitos de los vehículos.

He estado intentando ver la normativa que se aplica a este tipo de instalaciones, así como si hace falta proyecto o memoria técnica y me he encontrado con problemas.

En ninguna de las instrucciones técnicas complementarias hace referencia al gasóleo clase A (todas son clase B, C o D).

La MI-IP03 hace referencia a uso propio, pero no indica nada de abastecimiento a vehículos, sino sólo a maquinaria que se utiliza internamente.

La MI-IP04 hace referencia a abastecimiento de vehículos, pero tipo gasolinera, sin embargo aquí no se va a vender gasóleo, sino que es para uso propio.

Quería saber si alguien puede indicarme la normativa que es aplicable en este caso, ya que es consumo propio, pero abastecimiento de vehículos que circulan por el exterior, además del gasóleo de clase A (si es equivalente a alguna otra clase en este caso), así como si hace falta proyecto o sólo con memoria técnica vale.

Muchas gracias y saludos.
por
Hola estas confundiendo tipo de combustible (gasolina B, gasoil C) con tipo gasoil, gasoil A, gasoil Bonificado (B,C, etc)
La normativa que tienes que cumplir es la IP04, aunque no toda, que hay mucha cosas que son solo para gasolineras ( como los surtidores litros/euros, etc)

Aquí en Cataluña, las instalaciones interiores de menos de 3.000 y exteriores menos de 5.000 son solo memorias, pero aquí Industria además de la memoria pide un certificado de instalación que solo lo pueden emitir una empresa especializada
por
Lo que te ha respondido ASIC es acertado.

-Aplica la IP-04
-El tipo de gasoil al que se refiere el IP es en base al punto de inflamación del producto, no al tipo de impuesto que aplcia (la verdad es que podian haber tenido mas ojo y nombrarlo de forma distinta).

Dices que el cliente ya tiene la instalacion hecha? Quieres legalizarla? Te hará falta el certificado del instalador para adjuntar a la memoria. Así mismo te pediran una relación de los vehiculos que van a ser suministrados en esa instalación.

Un saludo!
Palabras clave