Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola a todos:

Necesito legalizar una instalación, que consiste en 2 depósitos de 600 l. cada uno (uno de gasoil y uno de gasolina).

Creo que le afecta la MI-IP03, y veo que para el de gasoil hay que hacer una memoria tecnica y para el de gasolina un proyecto, los 2 con certificados fin de obra y pasarlos por industria.

Sobre lo que pone la instrucción hay cosas que ya están: instalación eléctrica según ITC-BT-29,extintor, ventilación... y otras que se pondrán: instalar duchas y lavaojos en las inmediaciones...

¿Sabeis donde puedo conseguir un proyecto tipo, una guía o qué desarrollo técnico lleva este tipo de proyectos?

Muchas gracias

Saludos
Última edición por weezer el 14 May 2009, 08:13, editado 2 veces en total
por
No sé de ninguna memoria tipo de nada de esto, pero lo mejor que puedes hacer es ir punto a punto en el Reglamento y justificar su cumplimiento, no falla!!

Lo que sí decirte es que las memorias técnicas (no proyecto), las hace y las firma el instalador autorizado, ya que no es necesaria la presencia del ingeniero.

Artículo 33 de la MI-IP03 para instalaciones que no requieren proyecto:
En estos casos será suficiente la presentación ante el órgano territorial competente, de documento (memoria resumida y croquis) en el que se describa y detalle la misma, y certificado final acreditativo de la adaptación de las instalaciones a la ITC, responsabilizándose de la instalación, firmados ambos por el responsable técnico de la empresa instaladora de la obra.

De todos modos, si tu depósito de gasóil es de 600 litros, tampoco necesita memoria, ya que no hace falta inscribir la instalación.

Saludos
por
Hola de nuevo,

Haré lo que dices Laisa, seguiré la ITC punto por punto.

Y respecto a lo del gasoil creo que tienes razón. Bueno, la única dudilla es si habrá que considerarlo por lo que pone en el punto 14.3 de la ITC "cuando se almacenen líquidos de diferentes clases en una misma pila o estantería se considerará todo el conjunto como un líquido de la clase más restrictiva". Son 2 depósitos (bidones) de fibra de vidrio (insertados en la tipica rejilla metalica), separados 30 cm entre sí, pero la estructura de los 2 cubetos de retención es única. Veré a ver.

Gracias por tu (rápida) respuesta.

Saludos a todos.
por
De donde eres?
Dependiendo de la comunidad autónoma existen modelos de certificados y hojas de solicitud para entregar en el registro de industria.
por
Huy!! tienes que perdonar pero no he tenido tiempo para conectarme y tampoco he recibido el mensaje de respuesta al correo.
Bueno vamos a ello.
De la comunidad valenciana tenia yo algo guardado en los archivos en la oficina, pero pasale un vistazo a esta pagina que creo que esta casi todo.
http://wwws.gva.es/Prop/htdocs/detalles/procedimientos/VersionImprimible.jsp?id_proc=1322&lang=ES&colectivo=null&id_proc=1322

Los links para los impresos aparecen casi abajo del todo.

Un saludo
por
Yo tengo que realizar proyecto o memoria técnica para un depósito de 3000 l de gasoleo para un grupo elecrógeno. Antes de nada tengo que clasificar el combusible en tipo B, C o D. ¿Como lo hago?

Gracias
por
ude escribió:Yo tengo que realizar proyecto o memoria técnica para un depósito de 3000 l de gasoleo para un grupo elecrógeno. Antes de nada tengo que clasificar el combusible en tipo B, C o D. ¿Como lo hago?

Gracias

Artículo 3 del Reglamento de Instalaciones Petrolíferas (RD 2085/1994)
Palabras clave