Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Saludos a todos lo que leen este post, Soy estudiante de ingenieria de petroleo (8vo semestre), Vivo en Venezuela y estudio en la Universidad del Zulia, necesito un poco de ayuda con la resolucion de un problema de la cátedra Procesos de campo. Actualmente estoy en la resolucion de un separador bifasico vertical bajo las Normas PDVSA.
Mi problema en si no es calcular las especificaciones del separador sino de obtener un valor que necesito, el valor es el caudal del gas (Qg) para realizar el ejercicio.
Dejo en claro que esta materia tiene una prelacion directa con Gasotecnia. Solo necesito ideas para poder entrarle al ejercicio, no espero que me lo resuelvan por completo solo que me aporten ideas los que conoscan de esta materia. La unidad del caudal del gas es pies cubicos por dia (PC/D). Las normas PDVSA solo son necearias para el separador pero para el caudal de gas no es necesario por eso no lo incluí, el que quiera las normas PDVSA se las paso con gusto.

Aqui les dejo el ejercicio completo en una presentacion de power point que subi a megaupload.
http://www.megaupload.com/?d=I2R1WP2A

Espero que puedan ayudarme.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola linaresrj;

La verdad que no tengo mucha idea de tu ejercicio que espero a estas fechas lo tengas aclarado, lo que si te voy a pedir es la PDVSA para un postgrado de Fluidos Industriales que estoy cursando en la universidad de Zaragoza (españa), si te interesa y tienes dinero te puedes meter en la WEB de UNIZAR (Universidad de Zaragoza) y optar por algunos cursos y postgrado que tienen y tocan temas de Petroquímicas, Nucleares y Ciclos Combinados.

Nada mas, un saludo.
Palabras clave