Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
tengo 6 calderas de 333 kW con rendimiento del 81% y estoy pensando si
sería rentable sustituirlas por otras 6 de condensación de alrededor de 300 kW, con 95% de rendimiento.
el combustible es gas natural.
reducidiría el consumo en 592 MWh/año, sobre un 18%. reduzco las emisiones en 120 Tn por año.
no tengo acceso a precios de calderas, por aqui no veo nada, y no se cual seria la inversion total del montaje.

agradecería cualquier tipo de ayuda enormemente!
un saludo
por
¿y por que no instalas un condensador a las que ya tienes?

Habla con viessman a ver que te dicen...

-si las calderas funcionan mucho y a potencia nominal, la respuesta es SI, te interesa y mucho.
por
Además, en función de la comunidad en la que te encuentres, siempre que documentes y justifiques las actuaciones, puedes aprovecharte de grandes incentivos para la mejora del rendimiento de las instalaciones térmicas (o de cualquiera en general). Aquí, hasta un 60%.
por
Porque 6 calderas de tan baja potencia??? porque no instalar solo 2 o 3 calderas que tengan en total la misma potencia que las 6 calderas que tienes???? Además has hecho cálculos para ver si puedes bajar la potencia??? Normalmente en instalaciones antiguas las calderas estaban sobredimensionadas.
Por cierto que tipo de calderas de condensación tienen un rendimiento del 95%
Palabras clave