Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola amigos,

Mi pregunta va encaminada a saber si es legal y que cuestiones debo tener en cuenta con Uno o dos depositos de un hotel que tiene instalados lindando justo con la pared de la parcela que me interesa de una vivienda unifamiliar.

El vallado que lo contiene es de en torno a unos 6-8 metros de largo por 5-6 de ancho y sobre esta parcela esta soterrado el deposito. No se de que puede ser porque no tiene indicado nada en la puerta de la valla metalica que justo da al exterior de su parcela.

El caso que estoy pidiendo información al constructor del unifamiliar y me dice que todo es legal y que no dan ningún problema, pero...no de porque me da que nos así.

Os agradecería que me echarais una mano, muchas gracias !
por
Busca en el enlace de este hilo viewtopic.php?f=17&t=2113&hilit=servidumbre
por
Lo más normal es que sean para abastecimiento de calefacción (y quizás para algún generador de emergencia) y, si no son de gases (licuados), tengan gasoil (salvo que tengan infinidad de coches y carritos de golf propios a gasolina!), el fuel ya es poco habitual (si ya casi ni se usa en industria).

A mi me viene a la mente el Real Decreto 1427/1997 por el que se aprueba la Instruccion técnica MI_IP03 de
Instalaciones Petrolíferas Para Su Propio Uso

En el punto 13.1 del Anexo (la IT propiamente dicha) se indica que:
13. Almacenamiento en recipientes fijos
13.1. Enterrados. La situación con respecto a fundaciones de edificios y soportes se realizará, a criterio del técnico autor del proyecto de tal forma que las cargas de éstos no se transmitan al recipiente. La distancia desde cualquier parte del tanque a los límites de propiedad no será inferior a medio metro.

Si lo preguntas por los riesgos que puede implicar, pues no estoy puesto en riesgos industriales, pero en los ambientales y toxicológicos un poquitin: si no tiene fugas, "no problemo" (hasta que las tenga, auqnue para eso hay otras ITs para mantenimiento, revisiones, estanqueidad, etc...); y si tiene fugas pues depende de lo que tenga (si son gases, ni tan mal, si es fuel, pscheee, pero si es gasoil o sobre todo gasolina, pues puede ser una jodienda), del tipo de suelo, de la cercanía del nivel freático, del sentido de flujo de las aguas subterráneas, de la ubicación de zonas sensibles (sótanos/garajes o habitáculos con mala ventilación, zonas ajardinadas con parques infantiles...), etc.
Palabras clave