Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola,

¿Alguien sabe a partir de que fecha es obligatorio que en una gasolinera exista una arqueta separadora de hidrocarburos?, lo que no se es si antiguamente no era obligatorio

Muchas gracias
por
La MI IP 04 del Reglamento de productos petrolíferos establece la obligatoriedad de disponer un sistema de depuración mediante separador de hidrocarburos en su Artículo 31. Esta normativa está vigente desde 1999, desconozco si la normativa anterior los recogía.

No obstante, para la actividad de Estación de Servicio resulta de aplicación el RAMINP de 1961 (a no ser que exista una normativa en tu CCAA que lo sustituya), y hablaba de la depuración en las actividades insalubres o nocivas, por lo que la no colocación de un separador de aguas hidrocarburadas es imprescindible, a mi modo de ver, al menos desde 1961.

Un saludo
por
Hola, aparte de lo comentado por Carlos, hay que tener en consideraciónlos condicionantes del vertido, bien municipales o bien del organismo de cuenca correspondiente.
por
Estoy de acuerdo con carlos_Asturies y solo añadir que si la estación de servicio dispone de un lavadero de vehículos, además del separador, necesitaras un desarenador.
Palabras clave