Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola muy buenas,
en el aparacamiento de mi comunidad de vecinos, situado en planta sótano, nos instalaron "provisionalmente" dos depósitos de 500 litros de gasóleo C (PE-HD de pared simple) para calefacción y ACS. Hace 3 años el depósito enterrado exterior tuvo unas fugas. La instalacion está hecha un asco, con los dos depósitos colocados encima de dos tablones de madera y las tuberías que van hasta las calderas "tendidas", o mejor dicho, tiradas por el suelo. Me gustaría saber si la ubicación de los depósitos, colocados como si fueran un vehículo más, es compatible con el uso aparacamiento. Muchas gracias por todo,
Albert
por
si cumple con el reglamento si es compatible, pero me temo que no cumple por lo que dices, cubeto, ventilaciones, .... por cierto, 500 litros entre los dos o 500 cada uno ?
por
muy buenas,
son 500 litros cada uno, en total 1000 litros. ademas hay cuatro garrafas de 25 litros, usadas cuando se agotan los depósitos, mientras no llega el camion. un abrazo, Albert
por
La IP-03 no te va a permitir que la instalación esté así tan alegremente...
por
buenas tardes,
nadie se ha preocupado en hacer cumplir la IP-03, es posible? os adjunto una foto con los depósitos. la tuberia que pasa tirada en el suelo, por debajo del nemático es la que alimenta los quemadores. A parte del cubeto, ¿la instaación incumple algo más? Muchas gracias por vuestra ayuda, Albert
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Joder, que miedo da la foto!

Busca la IP-03, la tienes de libre acceso en internet. Es que hoy no me la he traido al curro, pero echale un ojo.

Ahí verás si incumple lo del cubeto o solo necesita una bandeja de recogida (siempre que el volumen total sea inferior a 1000 litros), la colocación de extintores, distancias mínimas a muros, etc...

Si mañana aun no lo ves claro, intentaré aumentar mi respuesta (hoy ando flojo de mmemoria)
por
Sistema de instalación a tuberías, distancia a punto de luz ... ufff dime el nombre del instalador para que NO lo contrate nunca :nono
por
Gracias a todos por vuestras respuestas....
Ahí van una serie de preguntas: ¿las distancias mínimas son entre los depósitos o entre los depósitos y las paredes? ¿donde se especifican estas distancias en el IP03? ¿qué problema tiene el punto de luz? creo que lo pusieron nuevo junto con los depósitos, antes no estaba.
Esto es un lio, la próxima vez, para presidente, el del 1o 2a. un abrazo, Albert
Palabras clave