- 02 Dic 2011, 17:01
¡Buenas!
Expongo el problema a ver si alguien me puede ayudar.
Necesito un depósito aéreo, cilíndrico horizontal, de chapa de acero, de doble pared. Me gustaría que tuviese dos aperturas en su parte inferior. Una de ellas (a unos 10 cm del fondo o así) para la extracción del combustible (al bajar por gravedad la bomba trabaja mejor) y la otra en el fondo para facilitar la limpieza de los posibles sedimentos del combustible a lo largo del tiempo.
La empresa con la que he hablado para que me lo fabrique me dice que ellos no hacen aperturas en el depósito fuera de la boca de hombre. No se lo permite la UNE 62350(2).
He estado mirando, y si no me equivoco, esa UNE obliga a cumplirla la IP-03 (instalaciones petrolíferas para uso propio). Además, dicha UNE está anulada por UNE-EN 12285-1:2004.
Lo que yo busco no estaría amparado por la IP-03 sino por la IP-02 (parques de almacenamiento de líquidos petrolíferos). En dicha instrucción técnica, en su artículo 16.1 Normas de diseño no establece ninguna UNE a cumplir. Viene a decir que los tanques se calcularán según unas condiciones que establece en dicho punto.
¿Hay alguna normativa para la fabricación de los depósitos de instalaciones reguladas por la IP02?
Un saludo a todos.