Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Muy buenas, se me ha ocurrido esta mañana una idea con la que sacar a un cliente de una situación comprometida. Resulta que hemos instalado una caldera de gas para calefacción en un centro, pero Gas Natural Distribución se está demorando de manera espectacular en la obra de la acometida.

Toda la obra está terminada, registrada en industria y con toda la documentación entregada a Gas Natural. Sin embargo, se me ha ocurrido instalar provisionalmente una botella de GLP para alimentar la caldera hasta que GN se decida a traer el gas canalizado.

La caldera es de 69,9 kW, y no sé si tendría que solicitar alguna autorización o algo para hacer esto del GLP que se me ha ocurrido.

Lo que sí sé es que el servicio técnico tendría que adaptar la caldera y regularla para quemar GLP, y luego deshacerlo, pero es una decisión que tomaría el cliente.

Gracias por vuestra ayuda.
por
Pon botellas de 35 Kg o se te congelarán si las temperaturas bajan mucho.

Otro problema es que tendrás que conseguir las botellas de estrangis ya que para que te hagan el contrato necesitas el boletín.
por
JORDIM escribió:Pon botellas de 35 Kg o se te congelarán si las temperaturas bajan mucho.

Otro problema es que tendrás que conseguir las botellas de estrangis ya que para que te hagan el contrato necesitas el boletín.

Eso es, de 35 las tenía pensadas, también para que duraran unos días. Pero efectivamente lo otro es el tema que me preocupa, el que me pidan boletín. No sé si se podrá pedir que traigan las botellas tan fácilmente como si fuera una de butano para una vivienda.
por
Buenos días, yo tuve un caso parecido, con un generador grandote de agua caliente y para hacer las pruebas en emplazamiento antes de la puesta en marcha, necesité la autorización de industria para suministro temporal.

Creo que tendrás que al menos informar a industria. Suerte
por
BECERRO escribió:Buenos días, yo tuve un caso parecido, con un generador grandote de agua caliente y para hacer las pruebas en emplazamiento antes de la puesta en marcha, necesité la autorización de industria para suministro temporal.

¿Nadie tiene un amigo que tenga un restaurante? Hay que ser prácticos, hombre :obras :obras
por
JORDIM escribió:¿Nadie tiene un amigo que tenga un restaurante? Hay que ser prácticos, hombre :obras :obras

Jejeje. Me río, pero en realidad es una apreciación muy certera... :naughty
por
JORDIM escribió:
BECERRO escribió:Buenos días, yo tuve un caso parecido, con un generador grandote de agua caliente y para hacer las pruebas en emplazamiento antes de la puesta en marcha, necesité la autorización de industria para suministro temporal.

¿Nadie tiene un amigo que tenga un restaurante? Hay que ser prácticos, hombre :obras :obras

Contenido
Coño Jordi, para una vez que me da la vena legal :partiendo2 . Si es que no puede ser en este país.....Yo me voy "pa" Noruega.
por
Tengo un problema similar en el edificio. (estoy en España otra vez). Hay una fifuga en la acometida y esta cortado el suministro. Yo tengo en mi casa una toma para poner una botella de 15Kg. Pero resulta que el GN y el GLP no llevan la misma presión y los injectores de la caldera de ACS están pensados para GN no para GLP.

¿Tendré que poner un regulador especial en la botella que pueda variar de presón para conseguir una llama que no me queme la caldera?
Supòngo que si pongo el regulador "standar" el flujo de llama sería muy grande ¿no?.

Saludos.
por
Upolu escribió:Tengo un problema similar en el edificio. (estoy en España otra vez). Hay una fifuga en la acometida y esta cortado el suministro. Yo tengo en mi casa una toma para poner una botella de 15Kg. Pero resulta que el GN y el GLP no llevan la misma presión y los injectores de la caldera de ACS están pensados para GN no para GLP.

¿Tendré que poner un regulador especial en la botella que pueda variar de presón para conseguir una llama que no me queme la caldera?
Supòngo que si pongo el regulador "standar" el flujo de llama sería muy grande ¿no?.

Saludos.

Hay cambiar los chicles de la caldera, no es solo tema de regulador.
Palabras clave