Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
hola a todos,

:cabezazo

quisiera que alguien pudiera confirmarme el metodo de calculo de instalacion solo en sentido de potencias respecto a ventilacion,aireacion y suministro de envases de GLP propano para misma instalacion.

Tengo claro lo del PIV y el PIV.Pero mi duda respecto al calculo de los demas parametros no tengo claro si he de incrementar en un 10% las potencias o no.POr ejemplo si fuese ventilacion seria Potencias x 5cms2 o potencias x5cm2 x 1'1??? lo mismo seria para ventilaciones y calculo de Propano??.

Gracias. :amo
por
jmgramage, no termino de entender tu pregunta

de entrada dos cosillas, mírate (es básico) la UNE 60670-6 para ventilaciones en IRG, verás que lo del 5 cm2/kw se reviere al consumo calorífico total de los aparatso a gas de ciruito abierto,

por otro lado esta superficie así calcula es la total, inferior + superior caso de que sean necesarias ambas....

Vamos, que te diría que concretes un poco mas tus preguntas y cuando hablas de "otros parámetros" me digas los que son :saludo
por
resulta que en el examen anterior la mayoria contesto la aireacion,la ventilacion y el calculo de pasar de gas naturala al propano aplicando en todos los casos el calculo de potencias en Piv o Pil.Es decir incrementando el sumatorio de potencias en un 10% y luego aplicar las formulas correspondientes para calculo de unidades de botellas,aireacion y ventilacion.

Esto es asi??? porque en el reglamento no se incrementa el 10% para estos calculos.

gracias.
Palabras clave