Bueno, voy aprendiendo...
Donde vivo puede llegar a bajar la temperatura por la noche hasta los 6 bajo cero durante un par de semanas al año pero durante el día suele estar por encima de los 0 grados casi siempre.
Me preguntas:
Podrías indicar el consumo de gas de la caldera y aproximadamente los tiempos de encendido de la misma?
¿Te refieres a lo que me consume a mí o a algún dato técnico de la caldera?
Esta es una casa nueva y no le tenemos pillado el truco aún a la calefacción, sobre todo porque aún no está cerrada la casa.
Me explico. Se trata de una construcción de 230m2 en la que hay dos viviendas; una para mi hermano y otra para mi familia. Aún no hemos separado las casas con los tabiques correspondientes ni abierto la escalera de mi lado y la calefacción la ponemos poco porque vamos tirando con una estufa de leña que se ha puesto mi hermano y otra de pellets de 10kw que me he puesto yo.
El tema es que tenemos las instalaciones separadas y mi hermano no quiere poner la calefacción porque no la echa en falta y yo no quiero poner la mía para andar calentando los 230 metros con mi circuito de suelo radiante... porque es un consumo bestial.
Cerraremos la semana que viene así que entonces podré obtener datos más reales.
Sí te puedo decir que cuando pusimos la calefacción a principio del invierno, para probarla durante una semana, consumimos una bombona de 35kg a la semana aproximadamente. Los tiempos de encendido no te sabría decir pero funcionaría unas 4 horas diarias de media porque el aislamiento de la casa trabaja muy bien y poníamos la calefacción un día si y otro no porque la inercia térmica mantenía la casa calentita.
Si tu pregunta no se refería a esto... pues ahí te he dejado un tocho inservible!!
La estufa de pellets, eso si, está encendida casi todo el día porque mi hermano está fuera muchos días y su estufa, apagada... y el consumo me tiene alucinado: 20 sacos de 15 kilos al mes, 80€. Nada, comparado con el gas.
El problema es que tengo niños pequeños y por la noche tengo que dejar un radiador eléctrico de aceite encendido en su habitación porque el calor de la planta baja no llega; tiene que atravesar la planta baja, subir por la escalera de mi hermano y recorrer toda la planta alta hasta mis dormitorios y claro, no llega. Y el radiador eléctrico chupa pero bien.
Cuando cerremos y abramos la escalera veremos qué tal llega el calor de la estufa arriba porque gasta muy pocos euros aunque no sea tan confortable como el suelo...
En mi regulador vienen estos valores.
Pun- 1.7 bar
12 kg/h
Pe Max- 10bar
¿Esos 12kg/h es el máximo que soporta, no?
Añado las características técnicas de la caldera por si se quieren consultar.
CALDERA DE CONDENSACIÓN A GAS SAUNIER DUVAL THEMA CONDENS F 25
Características Técnicas Calefacción:
·Potencia útil (50º- 30º) kW 5.4 - 19.6
·Potencia útil (80º- 60º) kW 4.9 - 18.1
·Rendimiento 30% de carga (40º-30º) % 108.4
·Temperatura mín/máx ºC 10 / 80 ºC
·Capacidad del vaso de expansión L 8.0
·Dimensiónes HxLxD mm 740x410x344
·Peso Neto Kg 37.1
Características Técnicas Agua Caliente Sanitaria:
·Potencia útil mín. / máx KW 5.1 a 25.5
·Caudal específico s/EN13203 (▲T 25ºC) L/min 14.6
·Ajuste de Temperatura 38 / 60 ºC
·Presión máx. bar 10
·Caudal Mínimo L/mín 1.9
Características Técnicas Evacuación:
·Longitud máx. C13 60/100 Horizontal 0.4 / 10 m
·Longitud máx. C13 80/125 Horizontal 0.4 / 12 m
·Longitud máx. C33 60/100 Vertical 1 / 10 m
·Longitud máx. C33 80/125 Vertical 1 / 13 m
·Longitud máx. C43 Horizontal a Colectivo 0.4 / 10 m
·Longitud máx. C85/C53 80/80 Doble Flujo 2 x (0.5 - 20m)
Características Técnicas Eléctricas:
. Protección Eléctrica IPX4D
· Consumo Máximo W 151
Otras Características:
- Tipo Caldera: Mixta (Calefacción y Agua Caliente Sanitaria).
- Caldera Bajo NOx: Clase 5
- Ahorro de hasta un 30% en Gas gracias al sistema de Condensación.
- Caldera de Alta Modulación.
- Tipo de Gas: Válido para Gas Natural o Gas Propano.
- Rendimiento en producción Agua Caliente Sanitaria s/Pr En 13203: ★★★
- Revisar guía de selección de Calderas (pestaña descargas).
- Totalmente adaptadas para el uso con Instalaciones de Energía Solar Térmica.
- Calderas de muy bajo nivel sonoro: 37.6 dB (p. mín).
Mil gracias de nuevo, que con esto del gas me siento un poco en Matrix...