Ventilación caldera de condesación ¿puede ir a suelo? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola otra vez,

he leido los mensajes donde se habla de la ventilación en casos de salas de calderas de gas, pero me sigue quedando la duda , ¿entonces se pueden poner los tubos de toma de aire de la caldera de condensación a suelo como en el metro si la caldera está en un sótano o semisótano o deberia tomar el aire por una rejilla en pared al exterior? la sala actual tiene la ventilación a la chimenea para salida con dos tubos, y otros dos tubos que toman aire directo a las calderas a traves de una rejilla puesta en el suelo de la calle en lugar de la pared del edificio que es donde yo habia visto las otras instalaciones de otros edificios, la sala no tiene ventilacion.

Saludos cordiales
por
Son calderas a ¿GAS NATURAL? ¿GLP?
La entrada de aire para la combustión de las propias calderas entiendo que pueda ir en "cualquier parte"; no así la salida de los productos de combustión. De todas formas habría que mirar ordenanzas municipales por si mencionaran algo al respecto.... :unknow

Lo que ya no me "cuadra" es que la sala de calderas no tenga ventilación (ésta sería por el Reglamento de Gas). La puerta de entrada o otra pared "interior" no tiene rejilla?? Comentas que los tubos van a una rejilla en el suelo ¿Es mucho mayor la rejilla que los tubos? porque ésta podría ser la "justificación" de la ventilación superior (GAS NATURAL) si tiene sección libre suficiente...

Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
por
Hola pablo_d_s se me olvidó poner que son de gas natural, muchas gracias por la información que me proporciona, la parte de los tubos que toman aire no tiene espacio alrededor es rejilla en el suelo de la acera de la calle y va a los tubos de la caldera directo (por eso la preocupacion por si cuando llueve se mete el agua si puede perjudicarle a las calderas al estar al ras en vez de levantado), volveré a preguntar o que me dejen verlo a ver si hay rejilla o no, porque según me han comentado no hay rejilla de ventilación del local (la ventilacion que tenia el semisotano la han utilizado para la toma de aire de las calderas sin dejar rejilla alrededor y hace un calor tremendo ahi dentro según el portero. Tampoco hay vestíbulo, se entra directo desde las escaleras a la sala de calderas de gas. ¿Siendo calderas de condensación por gas natural podría ser que baste con los tubos de entrada y de salida directos?
De nuevo muchas gracias.
por
Pues no, no hay rejilla, pero van a ponerla al lado de los tubos de entrada aprovechando que hay hueco suficiente para modificarlo, muchas gracias por la ayuda.
Palabras clave