Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola amigos.

Me encargan que gestione el tema de poner un pebetero en una plaza junto a unas esculturas urbanas.

Solo tienen la idea de poner un pebetero con una llama, pro no hay nada definido.

Justo por la ubicación pasa una red de gas, incluso ya le han dejado una acometida conectada, con un tapón.

Como primera idea se me ocurre hacer una base de hormigón de 2 o 3 metros y encima poner alguna pequeña escultura, la cual lleve integrada una antorcha. (aunque no seré quien diseñe la escultura!!)

Si fuese asi, entiendo que debería hacerse un pilar de hormigón con un hueco interior para alojar el tubo de gas, hacerle un nicho para alojar el contador y si acaso algún sistema de gestión (cuadro eléctrico????).

Subir con el tubo hacia arriba (por el interior del hueco) y colocarle una antorcha, para que salga la llama.
Alguien me puede indicar si esto puede ser asi? y como se legaliza? me imagino que hará falta que lo haga un instalador autorizado y que emita un boletín de la instalación.

No se si hace falta proyecto, memoria técnica, homologaciones...???????

O no se si hay pebetero prefabricados que ya incluyan todo esto? y solo sea conectarlos.

A ver!!

Saludos, y gracias.
por
Estoy seguro de que tiene que haber pebeteros comerciales a gas.

En cuanto a normativa a cumplir, ni idea, aunque supongo que aplicará lo que aplique a una instalación a gas de esas dimensiones, más las ordenanzas municipales que haya, más el sentido común (que no puedas ir a tostar jamones de gominola a la antorcha porque no alcances).
Palabras clave