Diseño de insalación de gas en 'planta generadora' (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas a todos,
¿Es correcto diseñar una instalación de gas en una planta 'generadora' usando las ITC de 'Instalación Receptora'? Parece que lo suyo sería que tuviese su propia normativa, pero no encuentro ninguna referencia.
por
Buenas,

Pues te doy mi opinión, el caso es que la ITC de instalaciones receptoras está muy enfocada a edificación.

Pero vamos, yo tampoco conozco normativa para instalaciones generadoras así que creo que me iría a la normativa para instalaciones receptoras y a la norma UNE 60311 Canalizaciones con MOP hasta 5 bar (si es el caso, si no la 60310 para MOP entre 5 y 16 bar).

Además, ese gas supongo que acabará en un motor, caldera, etc... por lo que esa parte sí sería instalación receptora ¿no?

Saludos,
por
rfreire escribió:Buenas,

Pues te doy mi opinión, el caso es que la ITC de instalaciones receptoras está muy enfocada a edificación.

Pero vamos, yo tampoco conozco normativa para instalaciones generadoras así que creo que me iría a la normativa para instalaciones receptoras y a la norma UNE 60311 Canalizaciones con MOP hasta 5 bar (si es el caso, si no la 60310 para MOP entre 5 y 16 bar).

Además, ese gas supongo que acabará en un motor, caldera, etc... por lo que esa parte sí sería instalación receptora ¿no?

Saludos,

Coincido con rfreire, y además, es lo que me comentaron en Industria hace poco tiempo. Si hablas de una instalación de gas que se genera en la propia industria (biogás por ejemplo) y que acaba en un motor de cogeneración, por ejemplo, entonces seguiría siendo una instalación "receptora", de aquella manera.

Por cierto, comprueba que por las características del gas y la instalación el reglamento de gas resulte aplicable. En algunas instalaciones de biogás me han dicho que no lo es.
Palabras clave