depositos de gasoleo b (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
holaa

necesito que alguien me cuente que es una bandeja de recogida para un deposito de gasoil de 1000 litros
como se construye? hay que hacer obras?
yo no quiero hacer obras, como puedo dar de baja o avisar a la consejeria de que no lo voy a utilizar???? :cabezazo
gracias
por
Has mirado esto?

Lo de la bandeja se puede solucionar de muchas formas... pero dependerá de cómo sea la ubicación del depósito. Si adjuntas un croquis o una foto, seguro que te pueden ayudar todos estos cracks que hay por este foro.

:brindis
por
muchas gracias,

el deposito del que hablo son de 1000litros y esta exento como dices de llevar cubeto pero si deben disponer una cubeta de recogida que no se que es ni como se hace??
en caso de que tenga qu hacer obra como en los depositos superiores , sabe como hacer un escrito para la consejeria diciemdo que no lo voy a utilizar mas o como lo justifico para que me crean??
por
Miriam, bonito nombre, sigue el link de Miro que te explica todo. La bandeja es una "recipiente" estanco de capacidad 100 lts, para retener posibles fugas del deposito.

Bienvenida.
:beso
por
raveri escribió:Miriam, bonito nombre, sigue el link de Miro que te explica todo. La bandeja es una "recipiente" estanco de capacidad 100 lts, para retener posibles fugas del deposito.

Bienvenida.
:beso

Uysss tirando los tejos :mrgreen:
por
Si se tercia,

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

No hombre, es que tengo debilidad por ese nombre, mi primera novia......

Sabias que es Maria en Griego
:mira
por
gracias a todos por la ayuda que me estais prestando y si he leido lo de miro, pero sigo sin entender como hago saber a la consejeria que no voy a utilizar este deposito en lo sucesivo, me pondran multita...

gracias, hasta pronto
por
MIRIAM escribió:gracias a todos por la ayuda que me estais prestando y si he leido lo de miro, pero sigo sin entender como hago saber a la consejeria que no voy a utilizar este deposito en lo sucesivo, me pondran multita...

A ver "María en Griego", no entiendo bien... y puede que el resto tampoco (aunque hay que tener en cuenta que yo soy torpe):

1- El depósito existe y está instalado.
2- De algún modo, la consejería sabe de su existencia porque te ha recomendado (=exigido) que hagas la bandejita de marras. Así que alguien (quizá tu u otra persona) ha presentado proyecto u informe sobre el mismo.
3- Para evitar hacer la bandeja, ¿prefieres no usar el depósito?

Y la misma persona que presentó el proyecto o informe, no puede hablarlo? Presentar algún tipo de modificación o algo que indique que dicho depósito ha desaparecido por arte de birli-birloque?

¿Cómo piensas calentar? ¿El depósito quedará allí vacío y sin uso?... no se... estoy confundido con eso de que no vas a usarlo... :ein :ein
por
Si no vas a usarlo, que te lo retiren o que te lo inerticen, hay un procedimiento definido una instruccion complementaria del Reglamento de instalaciones petroliferas. Miro si es un deposito de 1000 lts seguro que no necesito proyecto.
por
raveri escribió:Miro si es un deposito de 1000 lts seguro que no necesito proyecto

¿Ni aunque esté en el interior? :mrgreen:

IP-03 escribió:
32. Instalaciones con proyecto

Será preciso la presentación ante el órgano territorial competente, del correspondiente proyecto técnico y certificado final de obra de la dirección facultativa, firmado por técnico competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente, según lo dispuesto en el capítulo III del Reglamento de Instalaciones Petrolíferas, para las capacidades totales de almacenamiento y productos siguientes:

Tipo de producto Disposición de almacenamiento
Clase B: Interior > 300
Clase B: Exterior > 500

33. Instalaciones sin proyecto

No será necesaria la presentación de proyecto cuando la capacidad de almacenamiento (Q) sea:

Tipo de producto Disposición de almacenamiento
Clase B: Interior: 300 >= Q >= 50
Clase B: Exterior: 500 >= Q >= 100

En estos casos será suficiente la presentación ante el órgano territorial competente, de documento (memoria resumida y croquis) en el que se describa y detalle la misma, y certificado final acreditativo de la adaptación de las instalaciones a la ITC, responsabilizándose de la instalación, firmados ambos por el responsable técnico de la empresa instaladora de la obra.

:goodjob
por
gasoil = Clase C
por
:oops: Debí liarme porque el nombre del post decía B... :mrgreen:

por
mirogiche escribió::oops: Debí liarme porque el nombre del post decía B... :mrgreen:

gracias por el inteteres, pero que tengo que hacer??
por
¿Pero lo vas a usar y piensas mentir para evitarte la bandejita o de verdad no lo vas a usar o si la bandeja es de fácil ejecución la haces?
por
A ver que nos estamos liando.

Miriam, centrémonos

- Si no vas a usar el depósito, que te lo quiten y no digas nada a industria, si pasan de nuevo verán que no está (salvo que ya tengas algún oficio o denuncia al respecto)

- Si te va a hacer falta el depósito, la bandejita no tiene por que ser de obra, puede ser por ejemplo de acero, te vas a un herrero, que te la haga y la colocas debajo del depósito
Palabras clave