Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola. Estoy tratando de dimensionar un depósito de gasóleo para ACS y caleafacción. Se trata de una vivienda que tiene 3 lavabos 1 un baño, además de cocina. Siguiendo las normas tecnológicas, y teniendo en cuenta que las necesidades de ACS me salen de unos 30 kW y las de calefacción de 15 kW, me saldría un depósito de unos 3.000 litros de capacidad, para garantizar el abasteciemiento durante dos meses. ¿No os parece muchísimo para una vivienda? Yo pensé que me saldría un depósito de a lo sumo 1.000 litros
por
Yo he realizado proyectos de depósitos de gasóleos en viviendas grandes (chalets de esos que querríamos todos, jajaja) y he puesto 3.000 litros. Piensa que si lo entierras en el jardín no te das ni cuenta, y es más cómodo que tener que estar llamando a la suministradora cada dos por tres.

Saludos
por
Con una caldera de 20.000 Kcal/h (23,2 kW) suele ser suficiente para la mayoría de chalets, a no ser que tengas varias plantas y 200 m2.
Los depósitos suelen ser de 1.000 L.

Saludos
Palabras clave