Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
y sigo con mis comentarios referentes al nuevo reglamento..

Estoy calculando las ventilaciones de una cocina y me encuentro que segun la norma une 60670-6:2005 me dice en la pag. 8 que:
"Si el consumo calorifico total es superior a 30 Kw, el local debe disponer de un sistema de impulsión o extracción mecánica de aire que garantice la renovación continua del aire del local, y que disponga de un sistema de corte de gas por fallo del sistema de ventilación”
¿os suena esto de algo en el antiguo reglamento?
esto lo había aplicado en cocinas que estaban en sotanos o no tenían salidas directas al exterior pero en mi caso es una cocina en planta baja y que da al exterior. ¿quiere decir que cuando el consumo sea superior a 30 Kw he de poner en todas las cocinas un extractor conectado a un sistema de corte de gas?

Gracias,

Saludos
por
Hola Óscar, da la impresión de que esa exigencia sería aplicable, en edificios ya construidos, a locales que no alcancen el volumen bruto mínimo de la tabla 1.
por
Yo, tengo la misma duda razonable. Tiene razón Antonio, es una reminiscencia del RIGLO, anterior reglamentación, y esa exigencia aplicabla a los locales comerciales o colectivos que incumplían el volumen mínimo, sin embargo, la norma UNE 60670-6, no hace ese matiz, y lo generaliza a todos los locales con aparatos no conectados de potencia superior a 30kw. Conclusión:para cumplir la nueva reglamentación y hasta que el Ministerio no saque su Guía Técnica con criterios de interpretación, llenamos los locales comerciales o colectivos con sistemas de extracción y electroválvulas.
Palabras clave