Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola,

Estoy haciendo una cocina de un restaurante que solamente tendrá una botella de butano en la cocina y una de reserva en un almacén.

Según RD 919/2006, ITC-ICG06 dice: el envase de reserva....deberá colocarse en un cuarto independiente... disponiendo además de la ventilación adecuada.

Y no encuentro dónde explica lo de la "ventilación adecuada". Alguien me puede ayudar?

Gracias!
por
No vas a encontrar lo que consideran "ventilación adecuada para un envase de reserva", así que su posición en un almacén con la caperuza de protección, en caso de estar lleno el envase, bien sea directa o indirecta, bien sea a través de las filtraciones de la propia puerta está considerado como "adecuada", no te molestes en buscar dimensiones de la sección de ventilación porque no están definidas. Conclusión, está bien colocada donde indicas.
por
¿La UNE 60670 no dice nada?
Que extraño....
por
O sea que no hace falta que haga ninguna rejilla de ventilación en el almacén??

Y en la cocina donde sí que estará la botella conectada a la cocina de gas?
por
Sí señor! La UNE 60670-6 habla de ventilación. Voy a leer... :ein
por
La pregunta original, era la ventilación adecuada en un local (almacén) donde se pretende situar un envase de glp de reserva.
Por supuesto que el local donde se encuentran los aparatos y la botella que los alimenta necesita ventilación, viene regulada en el punto 6.2 de la UNE 60670-6, y corresponde a 5x Kw de los aparatos A y/o B situados en el local, con un mínimo de 125 cm2.
Pero creo que si mezclamos las preguntas, las soluciones son confusas.
por
Sorry... :oops:
por
Inge: discúlpame, he releído el mensaje y da la sensación de que te estoy regañando. Nada más lejos de mi voluntad.
¿Aclaradas las ventilaciones de los locales?
por
Sí, muchísimas gracias de verdad. Lo de la UNE no lo había mirado. Y tenías razón que primero he preguntado por la botella de reserva y luego por la conectada.

Ahora me han colado un aparcamiento más urgente y he dejado el restaurante. Si no me aclaro cuando lo retome, ya insistiré a riesgo de abusar de vosotros jeje.
por
Bien, he vuelto al tema y me da que necesito una ventilación de 115 cm2, por lo que tengo que poner como mínimo 125 cm2. Según entiendo en la UNE puede dividirlo en dos rejillas, una superior y una inferior, cada una de 62,5 cm2. Por tanto 8x8cm útiles.

No es muy poco? Me he equivocado?

Gracias
Palabras clave