Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas tardes,

me encuentro con la siguiente duda:

tengo un depósito de fuel que posteriormente, pero hace ya muchos años, se cambió el combustible y actualmente es de gasoleo. Se utiliza para alimentación de calderas en una industria. La pregunta es:
¿aún se pueden utilizar o en cuanto me venga una inspección periódica me lo van a hacer quitar y ponerlo homologado según normas UNE de fabricación de tanques que aparecen en la IP03?

La pregunta va por el lado de saber si los depositos que antiguamente se fabricaban in situ (hormigon) se regían por alguna normativa que lo permitiera y así poder mirarla para ver si mi tanque cumple al menos la normativa antigua. Si nunca se permitieron instalar estos tanques de hormigon para IP03, tambien agradecería me lo dijéseis.

Gracias por la respuesta.

NdelA: en lo sucesivo, ten en cuenta el punto 11º de las instrucciones
por
Sabes de que año es la fabricacion del tanque que tienes?.
Lo mas logico seria que la inspeccion te hiciera cambiar el tanque.
Siempre que salen normas nuevas te dejan un periodo de tiempo para actualizar las instalaciones a los cambios y date cuenta que tan solo el cambio de clase de combustible, necesita adaptacion a la norma.

saludos
Palabras clave