Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas estoy haciendo un proyecto para la instalacion de un centro de lavado de vehículos en el que en la caseta tecnica del centro se instala una cladera de gas oil con un deposito de 200 litros y no se si para estas dimensiones es necesario justificar la IP-03.
Si es así me gustaria que me orientarais un poco puesto que nunca he utilizado este reglamento, MUCHAS GRACIAS
Última edición por Neufert el 06 Jul 2009, 14:37, editado 1 vez en total
por
Hola de nuevo Neufert, mírate los artículos 33 y 34 del la IP-03, al ser capacidad inferior a los 1000 litros, no necesitas inscripción ni registro en industria, siendo excluida por esta normativa, pero entiendo pertinente que en el proyecto expongas que la instalación se ajustará en su ejecución a lo dispuesto en la correspondientes instrucción técnica. Saludos.
por
Como bien dice el compañero el echo de que no requiera proyecto o documentación sustitutiva no exime de que la instalación cumpla con la IP.

Yo lo que hago es decir que la instalación cumplirá la IP y que será realizada por instalador autorizado. :goodjob
por
Como ya se ha dicho, no es necesario registrar la instalacion, pero el cliente necesitara un certificado de empresa instaladora
Palabras clave