Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Como calculais la autonomia de un deposito de gas propano, es para un trujal de aceite.

La potencia de la caldera es de 160Kw.

El consumo diario es variable, durante 2 meses la caldera trabajara al 100% practicamente 24 horas/dia, mientras que el resto del año unicamente el uso sera de calefaccion y ACS sanitaria.

¿como determinariais el volmen necesario del deposito?
por
Por peso.

El propano se almacena líquido, aunque se extraiga la fase gas del depósito para alimentar el consumo. Lo que ya no te se decir cual es el %útil del depósito. Me imagino que andará por el 70-75%. Asi pues, calcula el volumen de propano líquido que necesitas y ya tienes tu volumen.

El proceso sería: Potencia caldera / rendimiento caldera / pci-pcs / densidad propano líquido en condiciones de almacenamiento / 75%

La cantidad sería aquella que pudiese tener la caldera una o dos semanas en marcha en régimen producción.

Si la caldera está bien dimensionada, supon que funciona al 50 o 60% de media durante los periodos de funcionamiento del trujal.

Saludos,

Luis
por
Llenado máximo tanques de propano 80 %, llenado mínimo 30 %. Densidad del propano liquido aprox 0.5 kg/l.

Yo lo dimensionaría para 10 dias en el caso mas desfavorable, si te sale demasiado grande, baja los dias pero yo no mo preocuparía mucho ya que el tanque te lo pondrán gratis.
por
Échale un vistazo a este manual :mira

http://rapidshare.de/files/48360254/MAN ... A.pdf.html
Palabras clave