Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenos días foreros, resulta que me han encargado un proyecto del cual me surjen algunas dudas. Se trata de una instalación receptora de gas compuesta por cocina y caldera para calefacción en una vivienda unifamiliar...en total unos 100 kW. Si no me equivoco tengo que hacer dos proyectos no? Uno para el gas y otro para calefaccion? o Uno para el gas y otro de sala de calderas(La caldera de 80 kW)? Es para legalizar pues la instalacion se encuentra funcionando.

El de gas lo tengo bastante claro con la UNE 60670.

El problema es la calefacción, ya que esta mas lioso.

en fin agradeceria cualquier tipo de orientacion.

Saludos
Última edición por joherped el 06 Oct 2009, 16:04, editado 1 vez en total
por
Hola amigo, para calefacción San RITE de todos los santos, RD 1027/2007, porque entiendo que si no está legalizada la instalación, tendrás que adoptarla como de nueva planta. La sala de calderas también te viene en el RITE. Suerte.
por
Bueno lo de las normas esta claro, mi principal duda era acerca de que proyectos necesito presentar. Parece que al final me vale el de gas y el de sala de calderas por cambio de combustible, en caso de que dispusieran ya de proyecto y certificados de la anterior instalación. (Anteriormente funcionaba con propano)

Saludos
por
Entonces busca referencias de la instalación en Industria, si te puedes ahorrar el proyecto de calefacción mejor, porque tendrías que aplicar el nuevo RITE y cuando presentes la documentación hacer referencias a las legalizaciones anteriores.
por
El artículo 2.3 apartado a) del RITE considera el cambio de energía como una reforma. Por otro lado el artículo 15.4 dice que toda reforma requiere proyecto (o memoria según el caso). La cuestión por tanto es que Industria considere o no el cambio de tipo de combustible como un cambio de energía.

En caso contrario, con un proyecto de IRG en el cual se indique la adecuación de la sala de calderas al nuevo combustible, un certificado que diga que la caldera puede funcionar con los dos combustibles (el anterior y el nuevo) y demostrando que la instalación térmica ya estaba autorizada y no se modifica, sería suficiente :saludo
por
Bueno pues ya está claro el tema, ya que el inspector me exige el proyecto de adecuación de sala de calderas por cambio de combustible, así que ahora lo único que me falta es el dichoso proyecto, con el consiguiente cabreo del cliente por el retraso...(No me dan gas).

Tengo un proyecto que me sirve de directriz, pero si alguien me puede pasar aun que sea el pliego en word me ahorro bastante tiempo, gracias..

Saludosss
por
Cuidadín que tienes contenidos mínimos. ¿Qué necesitas exactamente?

Contesta por privado.
por
Sobre peticiones y ofrecimientos de documentos, insisto, téngase en cuenta los puntos 12º y 13º de las instrucciones.
por
Joer Antonio, últimamente no doy una :oops: :oops: :oops: :oops: (No creas que no me di cuenta del cambio de título del post hace un par de semanas).

Copiaré 100 veces: Me portaré bien en el foro. :cry: :cry:
Palabras clave