Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas a todos.

Soy Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad (o eso dice mi título) desde hace unos 8 años, aunque, por avatares de la vida, nunca me he dedicado a eso ni tengo la más mínima experiencia. :oops:
Hace poco conseguí trabajo como técnico informático y en la empresa donde trabajo, al saber que soy ITI, me han propuesto realizar legalizaciones de depósitos de gasóleos, ya que se dedican a la distribución de gasóleo a domicilio.

Me encuentro totalmente perdido. No sé si un ITI puede legalizar depositos de gasóleo o si necesito obtener alguna titulación aparte. Y si hay que obtenerla, donde se obtiene? Qué trámites debo realizar y donde tengo que hacerlos?

Soy de Jerez de la Frontera, Cádiz (Andalucía).

Os agradecería enormemente si me podéis echar un cable, porque no sé ni por donde empezar y me están agobiando con este tema. No está la cosa como para peder un trabajo con lo que cuesta conseguirlo... :oops: :oops:

También pido disculpas si este mensaje no va en esta sección. Acabo de ingresar en este foro y ando pelín verde.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
por
Hola compañero, lo primero es que para legalizar un almacenamiento de gasóleo, necesitas el carné de instalador de productos petrolíferos, puedes informarte en la consejería de industria de tu comunidad. Como ingeniero sólo, no puedes legalizar, tan sólo en su caso redactar el proyecto y firmar la dirección de obras.

No obstante, suponiendo por mi parte que se tratarán de depósitos para el consumo en la propia instalación, mírate la intrucción técnica IP-03. Saludos.
por
BECERRO escribió:Hola compañero, lo primero es que para legalizar un almacenamiento de gasóleo, necesitas el carné de instalador de productos petrolíferos, puedes informarte en la consejería de industria de tu comunidad. Como ingeniero sólo, no puedes legalizar, tan sólo en su caso redactar el proyecto y firmar la dirección de obras.

No obstante, suponiendo por mi parte que se tratarán de depósitos para el consumo en la propia instalación, mírate la intrucción técnica IP-03. Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta.

Los depósitos serían para clientes a los que se les suministra gasóleo.

Un saludo.
Palabras clave