Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
una duda sobre la norma UNE 60670-10 revisión de gas,

en una casa hay un calentador de gas butano y tambíen una cocina de gas butano. la duda es ¿se tiene que pasar la revisión de gas? :nono me han dicho que no estoy obligado por ley

yo entiendo que una cocina de fogones (abierta) no es necesaria según norma UNE 60670-10 y en cambio una vitrocerámica de cas sí. ¿lo he entendido bién?

y según me han dicho para calentadores de 8 Kw no es obligatorio (obligatorio superior de 24Kw)
por
Toda instalación de gas como tal (y no me refiero a aparatos móviles conectados a una botella mediante conexión flexible ) tiene que pasar una revisión periódica cada 5 años, independientemente del tipo de aparatos a los que alimente o potencia de los mismos. En instalaciones de potencia inferior a 70 Kw./h la revisión comprende toda la instalación de gas incluida la conexión de aparatos y por supuesto el análisis de la combustión de todos los aparatos conectados a SPC ( Conducto de Salida de los productos de la Combustión). Es muy recomendable hacer la medición de CO amb. por si existe revoco en la SPC o mala combustión en los fuegos de la cocina. De cualquier manera lo que tienes que tener claro es que toda instalación de gas tiene que pasar una revisión cada 5 años.
por
Hola , para tener gas butano, o sea botellas has de tener un contrato con la compañía suministradora lo cual implica tener un certificado de gas por un instalador aunque sabemos que mucha gente no lo tiene pero ha de ser así, y lógicamente si tienes un contrato con la compañía has de pasar la revisión oportuna. Además de todo lo que te ha comentado el compañero que tiene toda la razón.
Un saludo
por
La obligación de pasar o no una revisión la establecen los Reales Decretos, que pueden o no hacer referencia a normas UNE. En este caso concreto, la ITC 07 del RD 919/2006 establece esta obligación de pasar una revisión cada 5 años. Y establece el procedimiento a seguir, basado en las normas 60670-12 y 60670-13, para instalaciones de hasta 5 bar.

Aenor puede hacer una norma UNE que establezca el procedimiento de revisión de cualquier cosa, pero hasta que no lo establezca una norma con rango legal, como un Real Decreto, no es obligatoria su aplicación.

Un :saludo.
Palabras clave