- 14 Jul 2011, 21:24
Pues si se puede, y en el caso de tuberías con fluidos muy viscosos o con trazas que pueden taponar las tuberías, doy un consejo de diseño.
En caso de tanques mezcladores de productos de este tipo, si la salida no puede ser vertical, NUNCA se haga con una acodación a 90 º para hacerla horizontal y luego otra acodación a 90 º para volverla vertical, porque ese problema lo he observado yo y anda que no daba problemas. Siempre daba el tapón en esa zona, y restaba horas de producción, mantenimiento, paradas... Tan simple como poner un codo para hacer la inclinación suficiente para vencer la gravedad, siendo lo deseable cuanto más tirando a vertical.
De verdad que esto en diseño de tuberías, es un fallo gordo, si es que se puede hacer así como digo. Y si no, por favor, comentad las normas tanto de gas como de líquidos viscosos.
Al principio te dijeron: F = m · a; luego llegaste a F = dp /dt. ¿Y qué es ésa F? Algo que se modifica con el tiempo.
"Fui pobre, mi nombre no importa, pero llegué a ser el príncipe de las matemáticas". Gauss.