Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
hola!

Soy estudiante de ingenieria industrial y estoy haciendo el proyecto final de carrera sobre la urbanización de un polígono industrial. Estoy teniendo problemas para identificar los caudales de gas natural que tengo que estimar por parcela o por m2 edificable. ¿alguien sabe donde puedo buscar? he visto una norma UNE que hace referencia a viviendas pero no a zonas industriales.

Gracias
por
Hola, bienvenido!

Supongo que habrás leído las instrucciones: viewtopic.php?f=1&t=19

Puedes presentarte en este hilo: viewtopic.php?f=2&t=8826

En la normativa técnica de Gas Natural viene esa información. Se trata de la NT-200-E Criterios y procedimientos técnicos de distribución. Parte 1 Diseño y cálculo de redes y acometidas.

En el apartado de caudal industrial y gran comercial:
En los casos puntuales de anteproyectos de zonas de expansión, en los que no se dispone de información concreta de los tipos de clientes que se ubicarán a mediolargo plazo, se considerará como aproximación un consumo horario de 60 kcal/h por m2 de superficie edificable, equivalente a 7 kW (0,6 m3(n)/h) cada 100 m2 de superficie edificable.

Un saludo,
Un saludo,
por
Muchas gracias por la información,

Escribí un email a Gas Naural Fenosa para ver si me podian pasar la NT pero no he han hecho ningún caso y por internet no las encuentro.

un saludo!
Palabras clave