Valvula de Seguridad en circuito de vacio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas tardes,

Antes de nada, pedir disculpas por las faltas ortograficas, estoy en un teclado extranjero sin tildes, enyes y demas.

Estoy dandome de cabezazos contra un muro :cabezazo tratando de encontrar una valvula de seguridad para un circuito en el cual hacemos el vacio. El objetivo es sencillo: proteger una galga que mide las muy bajas presiones de vacio, pero que con presiones superiores a una atm se va a freir esparragos. Para ello se me ocurrio poner una valvula que saltase ante un exceso de presion, es decir, a partir de 1 atmosfera, aislando dicha galga del resto del circuito. Obviamente, esta valvula debe ser compatible con el vacio.

Se os ocurre algo? He tratado de encontrar alguien que las haga, pero esta claro que no busco bien porque no encuentro nada.

Un saludo!
por
Cualquier válvula de seguridad es compatible con el vacío. Si compras una válvula de seguridad que dispare a 1 atm asunto resuelto ¿Donde está el problema? O no te he entendido bien o te has explicado mal ... :pausa :pausa
por
No todas las valvulas de seguridad son compatibles con el vacio-bajas presiones. Hay que tener cuidado con lo que se monta, porque muchas veces dan problemas o se estropean y despues a la hora de la verdad no van. Ademas, las valvulas de sobrepresion con las que solemos trabajar por aqui(de la casa Parker) puedes regularlas para que salten como minimo a 25 bares. No he mirado a fondo este fabricante, puede ser que tenga algo que salte a presiones mas bajas, pero despues de un par de problemas he preferido buscar un fabricante especializado en sistemas de vacio.

Al final, asunto resuelto por mi mismo. Encontre una valvula de sobrepresion perfecta en el catalogo de VACOM, la OPV-GA14, ajustable en el rango de presiones de 1 a 2 bares.

Pondria el enlace, pero no se si estoy incumpliendo alguna norma :neutral

Un saludo!
Palabras clave