- 22 Feb 2012, 14:40
HOLA Y BUENAS TARDES A TODOS:
yo tengo unas dudas con respecto al calculo de chimeneas para un solo generador de 185 kw calentado mediante gas, para suministro de agua caliente sanitaria, ya que es mi primera vez que calculo chimenea.
Segun el reglamente de gas me manda a la norma une 123001, y norma une-en 13384-1, la primera para varios aparatos pero creo q se puede utilizar para el calculo de uno solo y une-en para un solo aparato.
Mi primera duda es cual utilizo para mi aparato, ya que al leere la une-en parece que es para calefaccion y con la norma une-123001 he visto que alguna empresa utiliza esta norma para el calculo de la chimenea para un solo aparato.
Segunda duda, con cual calculo los diametros q necesesito ya que en ninguna de los dos localizo diametro necesario, ya q me calculan caudales masicos, temperaturas, ect.
Y tercera donde dentro de las norma me dice que cumple? ya que no me dice que para que cumpla, por ejemplo diga, lo siguiente que es sacado de de un fabricante:
Presión: Dpdisponible > Altura
Velocidad: Vmedia > Vmínima
Esbeltez: Altura / Diámetro < 200
Espero haberme explicado bien y que me ayuden muchas gracias.
NdelA: cierro el tema mientras te presentas como indican las instrucciones, cuya lectura has pasado por alto