Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Estoy totalmente segura que no se permite el suministro de combustible a vehículos realizandose directamente desde un camión cisterna.
Idependientemente de si el combustible suministrado es gasolina o gasoleo, pero no encuentro la normativa que lo especifica.
¿Podríais ayudarme?

Gracias
por
La verdad es que no me lo había plantado nunca, pero estoy harto de ver como suministran a maquinaria (que en realidad no son vehículos) en obra directamente del camión cisterna, pero esto no quiere decir que sea legal.
por
Bajo mi punto de vista la MI-IP 04 te prohíbe hacerlo. Me explico, en el apartado de instalaciones enterradas lo primero que te dicen es cuando estas obligado a enterrar los depósitos
"Los tanques deberán ser enterrados en cualquiera de los supuestos siguientes:
a) Cuando se almacenen productos de clase B.
b) Cuando se almacenen productos de dos o más clases y uno de ellos sea de clase B.
c) Cuando las instalaciones suministren a vehículos que no sean propiedad del titular de la instalación o
se produce un cambio de depositario del producto."
por lo que siempre que el vehículo no sea del mismo propietario del camión esta prohibido por este capitulo de la MI-IP 04.

Por otro lado esta el sentido común, no creo que un camión cisterna disponga de los medios necesarios para garantizar la seguridad de la operación debidamente.
Saludos y espero haberte servido de ayuda
por
Ing tenerife escribió:Bajo mi punto de vista la MI-IP 04 te prohíbe hacerlo.

Para maquinaria de obra o "vehículos" de transporte interno en empresas, no aplica la MI-IP-04, sino la MI-IP-03: art. 2.1 e y f.

En cualquier caso, me parece que tampoco contempla dicha posibilidad (aunque tampoco me ha parecido ver que la prohíba, supongo que habrá que irse a la normativa ADR).
Palabras clave