Combustible adecuado para calderas de condensación (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola a todos,

Tengo una duda sobre un concepto: ¿las calderas de condensación sirven para gas natural, gas propano pero no para gasoil?

Según el texto del siguiente documento, realizado por el ayuntamiento de Barcelona en noviembre de 2011, en la página 56, dentro de la ficha 6 "Substitució de caldera estàndard i/o de baixa temperatura per caldera de condensació" (lo siento, sólo aparece en catalán) dice que los combustibles adecuados para las calderas de condensación son el gas natural y el gas propano. Con gasoil no y entonces sería adecuado un cambio de acometida.

http://w110.bcn.cat/MediAmbient/Conting ... 20ALTA.pdf

¿Es correcto?

Muchas gracias de antemano!
por
Existen también calderas de condensación de gasóleo.

Aunque trabajan menos tiempo en régimen de condensación, por tener el gasóleo una temperatura de rocío inferior al gas natural y propano, pero existir existen.

De echo en la página que citas (si mi pobre catalán no se equivoca) no dice que el gas natural y el propano sean los combustibles adecuados, sino los más adecuados.

Échale un ojo a este enlace:

http://www.fenercom.com/pdf/publicacion ... nercom.pdf
por
Muchas gracias Killer_ y gracias por el pdf que me has enlazado.
Como en el documento que enlacé, en esa página se anotaba que "si la caldera existente es de gasoil, la medida comportará también el cambio de acometida", referiéndose al cambio de caldera estándard a caldera de condensación, como medida de mejora energética, creí que con gasoil no funcionaba porque dar como solución un cambio de acometida es una solución drástica.

Saludos!
Palabras clave