Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenos días a todos,

Os quería hacer unas consultas que tras leer la ITC MI-IP03 no me han quedado del todo claras. Disponemos en nuestra empresa de dos depósitos de gasoil, 1 de tipo B de 1000 litros para carretillas y otro de tipo C de 2000 litros para unos quemadores, y quería saber lo siguiente:

- Distancia mínima entre ambos depósitos.
- Distancia mínima de los depósitos con los quemadores.
- Distancia mínima de los depósitos a la vía pública, ya que los tenemos en el exterior de la nave.
- Y por último, si es necesario algún tipo de certificación y/o notificación al órgano competente en materia de industria de la Comunidad Autónoma.

Muchas gracias de antemano
por
Davidloga77 escribió:Buenos días a todos,

Os quería hacer unas consultas que tras leer la ITC MI-IP03 no me han quedado del todo claras. Disponemos en nuestra empresa de dos depósitos de gasoil, 1 de tipo B de 1000 litros para carretillas y otro de tipo C de 2000 litros para unos quemadores, y quería saber lo siguiente:

- Distancia mínima entre ambos depósitos.
- Distancia mínima de los depósitos con los quemadores.
- Distancia mínima de los depósitos a la vía pública, ya que los tenemos en el exterior de la nave.
- Y por último, si es necesario algún tipo de certificación y/o notificación al órgano competente en materia de industria de la Comunidad Autónoma.

Muchas gracias de antemano

Ya que es tu primer mensaje, no estaría leerse las normas del foro y presentarte en el hilo adecuado.

Respecto a la consulta, ¿sobre que parte de la MI-IP 03 te surgen las dudas concretamente? Será mucho más sencillo poder ayudarte partiendo ya de aquella parte de la norma en el que te surge la duda o desarrollando un poco más todo el asunto.
por
Buenos días, no me queda claro si para esas cantidades (1000 litros de gasoil B y 2000 de gasoil C) se necesita comunicación a órgano competente. El proveedor no me lo ha aclarado. También tengo dudas con respecto a la distancias entre los cubetos y de los mismo a la vía pública. En la MI-IP 03 se habla de cantidades grandes y no se si para cantidades como las nuestras es de aplicación o no.

Muchas gracias
Palabras clave