Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Tengo que ejecutar una instalación de gases industriales en los laboratorios de una universidad. Los gases en concreto son por un lado nitrogeno (N2) y dioxido de carbono(CO2). La instalación se va a realizar con tubo de cobre.
La duda que tengo es si debo envainar las tuberías. En un principio se ha dicho que si pero ahora veo que se tratan de gases que no son explosivos ni inflamables con lo que no cabe envainarlos ni necesidad de ventilar en los laboratotios que hayan tomas. El N2 no es toxico ni inflamable pero el CO2 es toxico en concentraciones muy altas.
Alguien sabe del tema?
¿que diametro de vaina de acero debo colocar si el tubo de cobre es de 10/12?
por
Yo no estoy metido en el ajo, pero el CO2 no es tóxico, es un asfixiante físico (de hecho el nitrógeno también lo es)
Me temo que no le afecta, pero el reglamento de almacenamiento de productos químicos trae métodos de cálculo para ventilación ante presencia de sustancias químicas en el ambiente.
Creo que hay alguna legislación de seguridad en laboratorios.

Un saludo
por
Puedes utilizar la une en 737 - 3, es de gases medicinales, pero incluye el dióxido de carbono y el nitrógeno.
por
No te preocupes, que el laboratorio esté bien ventilado al exterior y ya está.

Ten en cuenta que el aire es un 79% de N2 y tiene también alrededor de un 0,5% de CO2. Sólo son peligrosos, como te han dicho, si desplazan la concentración de O2 por debajo del 18% (puedes calcular el escape necesario de N2 y CO2 para bajar la concentración v/v de O2 por debajo de ese 18%, además el resultado te va a dar una gran volumen de escape...)
por
a mi me han contao......
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
y tambien cuenta la gente.....
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave