Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas,

En una instalación degas en una universidad se han previsto tomas en salas destinadas a laboratorios.¿es obligatorio colocar detectores de gas en estos laboratorios? Me estoy mirando la UNE 60670 y no dice nada, en cambio la UNe 60601 sí lo dice (como medida suplemntaria) pero es de salas de calderas. ¿es por normativa obligatorio colocarlos?

saludos,
por
Buenas, siento no poder contestar a tu pregunta, pero ya que estamos con el tema de los detectores de gas aprovecho.

¿Cúantos detectores de gas hay que instalar en una cocina industrial?

No tengo claro si hay que seguir algún criterio según los m2 o que, muchas gracias.
por
Buenas otra vez,

No se si te servirá, en el caso de salas de calderas de gas hay que instalar un detector cada 25 m2 o fracción, con un mínimo de 2, según la norma UNE_60601_2006.

Un saludo,
por
Hola,

Tanto en un laboratorio como en una cocina industrial, se tienen que colocar detectores de gas si no existe una ventilación rápida. Como ventilación rápida entendemos toda abertura de más de 0,4 m² que puede ser no permanentemente abierta, esto es, puerta o ventana.

Saludos.
Palabras clave