Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola, soy nueva en esto pero no sabía donde buscar ayuda. Estoy realizando como PFC un ICT. El edificio del que he partido tiene 3 escaleras con 4 plantas cada una. Tengo una vertical por escalera y por tanto una cabecera por cada una. Pero mi duda está a la hora de distrubuir los monocanales en la cabecera. No se donde tengo que colocar los monocanales destinados a la TDT y no encuentro ningun proyecto tipo con el que poder guiarme. No se si debería ordenarlos junto ocn los de televisión analógica o situarlos aparte con una antena distinta. Como ves ando un poco perdida y me temo que me he quedado estancada en una tonteria.
Gracias por anticipado, porque espero que alguien me eche un cablecillo ;)
por
MCarmenCC escribió:Hola, soy nueva en esto pero no sabía donde buscar ayuda. Estoy realizando como PFC un ICT. El edificio del que he partido tiene 3 escaleras con 4 plantas cada una. Tengo una vertical por escalera y por tanto una cabecera por cada una. Pero mi duda está a la hora de distrubuir los monocanales en la cabecera. No se donde tengo que colocar los monocanales destinados a la TDT y no encuentro ningun proyecto tipo con el que poder guiarme. No se si debería ordenarlos junto ocn los de televisión analógica o situarlos aparte con una antena distinta. Como ves ando un poco perdida y me temo que me he quedado estancada en una tonteria.
Gracias por anticipado, porque espero que alguien me eche un cablecillo ;)

Hola MCarmen,

Vamos a ver si te puedo ayudar.

Analógicos y TDT con la misma antena.
FM y DAB son dos antenas independientes.

Las señales que proceden de las antenas de TV terrenal y FM se llevarán al RITS, donde se ubicará el equipo amplificador de las señales terrenales.

Para los canales analógicos se instalará un equipo amplificador monocanal con demezcla y mezcla en Z, que constará de una fuente de alimentación y X módulos amplificadores con dos salidas para la señal de RF, en cada una de las cuales se distribuirán las señales terrenales. Entonces se añadirán con módulos separados la televisión digital terrestre (1 módulo tetracanal 66-69, y X módulos amplificadores para los canales independientes) y las plataformas digitales. Por último habrá dos módulos amplificadores más para FM y DAB. Todos los módulos van juntos.

Un saludo.
por
Muchas gracias, me queda algo más claro, pero sigo teniendo una pequeña duda. Me dices que todos van juntos, pero ¿cuál sería la mejor forma de situarlos dentro de la cabecera? Es que ya hice los calculos sin haberlos puesto, solo con los canales de televisión terrena, o es mejor que los situe todos y luego haga los calculos de nuevo.
(el orden que tengo ahora mismo es C-65, C-62, C-59, C-45, C-42, C-39, C-35 y FM, y los canales digitales que tendría que meter son C-69, C-68, C-67, C-60, C57 y C-29)
Un saludo y gracias de nuevo
por
MCarmenCC escribió:Muchas gracias, me queda algo más claro, pero sigo teniendo una pequeña duda. Me dices que todos van juntos, pero ¿cuál sería la mejor forma de situarlos dentro de la cabecera? Es que ya hice los calculos sin haberlos puesto, solo con los canales de televisión terrena, o es mejor que los situe todos y luego haga los calculos de nuevo.
(el orden que tengo ahora mismo es C-65, C-62, C-59, C-45, C-42, C-39, C-35 y FM, y los canales digitales que tendría que meter son C-69, C-68, C-67, C-60, C57 y C-29)
Un saludo y gracias de nuevo

Hola MCarmen,

El orden en que los podías instalar es:

Primero los analógicos (en el orden que tu quieras), luego los digitales, y por último FM y DAB. Pero podrías invertirlo y tampoco pasaría nada. Por cierto, en TDT te falta el canal 66.

Los cálculos se deben hacer con todos los canales (analógicos+tdt+fm). Aunque no hagas el cálculo para DAB, recuerda que es obligatorio poner antena y dejarlo previsto (aunque de momento no esté muy implantado que digamos...).

Un saludo.
Palabras clave