Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola, me ha surgido un tema para medir emisiones electromagnéticas para verificar que se cumplen los valores límite del
RD 1066/2001, de 28 de septiembre, reglamento que establece condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisores radioeléctricos

Podríais aconsejarme algún equipo válido para estos menesteres?

He estado mirando los gigahertz solutions
pero me gustaría saber opiniones, etc...

http://www.electrocontaminacion.net/cearbe-gigahertz-aparatos-maletines.htm

gracias!
por
No conozco esa marca pero de primeras no me parece muy profesional, nosotros trabajamo con equipos Narda.
por
jayma escribió:No conozco esa marca pero de primeras no me parece muy profesional, nosotros trabajamo con equipos Narda.

Gracias, estoy mirando el Narda ELT-400. A ver si me entero de precios.
por
ok, ten en cuenta que ademas del medidor necesitarás la sonda.
por
jayma escribió:ok, ten en cuenta que ademas del medidor necesitarás la sonda.

Si parece que lleva una sonda standard de 100 cm2 de superficie.

El trabajillo consiste en medir el campo producido por un montón de cables mal puestos de fuerza para un edificio de ordenadores servers. Y hay gente que estaba preocupada por lo que esto pudiera producir etc...

Yo creo que los niveles de la legislación son muy altos, y para superarlos ya tiene que ser el campo potente.

Pero aun así, para asegurarse buscaba un equipo fiable y que sirviera por lo menos para certificar que esas radiaciones de baja frecuencia no superan los límites.
Palabras clave