Orientar parabolica hacia 2 satelites (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola buenas tardes

Hace unos dias un cliente me pidio que le orientara la parabolica hacia el Astra y hotbird, ya que tiene una parabolica de 80cm con dos lnb independientes

como nunca lo he hecho, no se si primero conviene fijar el astra y luego poner el lnb del hotbird en su soporte o al reves

Cuando tenga el astra fijado en un lnb (el de la derecha mirando la parabolica desde atras), tendre obligadamente el hotbird en el lnb de la izquierda o habra que mover la parabolica despues?

Muchas gracias
por
hay Lnb que tienen los 6.2º de desplazamiento y una única salida. Los costes de instalar los 2 con el soporte adecuado, el mezclador y que hasta él has de llevar el doble de cable supone mayor coste que instalando un monoblock. La instalación es afinar al astra y ya tienes el hotbird en el mismo coaxial
por
Pues el caso es que esa solucion no me sirve, ya que el cliente ya tiene los lnb,s en la parabolica. Tiene uno de cuatro salidas universal para el astra, y uno de dos salidas universal para el hotbird, el cual estaba en muy mal estado y procedere a cambiarlo

Se la reoriente hacia apuntando con el derecho al astra, y como no tenia el lnb de dos salidas nuevo, se lo encargue y ahora tendre que ir a cambiarlo

Vi como lo tenia antes, y en vez de tener un lnb dentro de cada soporte, tenia el astra en su correspondiente soporte, pero el del hotbird (roto) lo tenia con bridas y mas bridas puesto a lo chapuza fuera de su soporte (y lo curioso es que antes lo veia)
por
¿y utiliza las altas y bajas frecuencias en polarización horizontal y vertical?
Ya te digo que esos 6.2º son para echar tiempo y paciencia si no tienes el soporte. Si el astra va fijado en el foco (barra) de la parabola.
También tuve un cliente con parabolica que se trajo de Alemania, la tenia 1/2 montada se la clavé hacia el satelite y no iba, el caso es que la montara mal, había que enfrentar los 2 platos, nunca vi nada igual. Una vez demostrado dónde estaba la orientación quedo jodio el tio
por
Algo parecido a esto
Imagen
por
Hombre, el me dijo que antes lo veia todo... a saber

Si ya me imagino que estare tres horas haciendo pruebas alli arriba. El astra, se ve perfecto, con el lnb montado en la barra en el soporte derecho (mirando la parabola de detras)
Y tampoco me entretuve a mirar transpondedores de cada polaridad, creo que la oriente con uno de HH, tp 68 hasta pillar los 80db y obtener una Vber de 10 -8.

Como no me ha vuelto a decir nada imagino que lo vera todo perfectamente, ya que el lo que le interesaba mas era el Astra, el hotbird es mas "secundario".

El hotbird... no se yo como tendre que hacerlo, intentare ponerlo en su correspondiente soporte izquierdo, pero dudo que se vea algo, ya que por algun motivo el que se la instalo se lo monto de esa manera, con bridas y mas bridas para conseguir la señal correcta...
por
El soporte que tiene es parecido a este, pero totalmente fijo Imagen
por
Página 81 del catalogo de televes. ahí veras que para cada disco es distinto, unos soportes u otros ref. : 7508/7590/7591/7592.

Suerte
por
Gracias

Yo lo intentare con lo que tiene, si en un rato no lo consigo lo mandare a tomar por culo (al soporte, no al cliente :mrgreen: ) y le dire que para ponerlo bien, hay que poner el soporte correspondiente (el 7508 que me has dicho tu)

Que pegas hay? que su parabolica no es televes, es una marca rara... para que pida el soporte y luego no encaje en el brazo de su parabolica :cabezazo
por
Yo le cambiaría la parabólica por una "normal" y le pondría el soporte para los dos satélites, saldrá más barato (una parabólica de 80 con sus soportes y demás no sube más de 50 euros) y tendrás menos quebraderos de cabeza a la hora de buscar el soporte que vaya bien para la suya...
por
Pff...

Si le digo "Señor, tenemos que cambiar la parabolica" me dira: "-Por que?? Si antes se veia perfectamente y ahora quieres cambiarme la parabolica???"

Es una putada sí, pero lo intentare, si no hay manera, ya veremos que hago

Joerrr siempre me tengo que encontrar con cosas "raras" que se salen de lo nomal :ein
por
Al final ha sido mucho mas facil de lo que pensaba, en 15 min lo he conseguido

Hotbird HH tp 159 --> 74dB

El lnb lo he colocado justo debajo de lo que seria su soporte y tocando la barra donde va el soporte de los lnb

Menos mal!
por
Enhorabuena, así me gusta.
Palabras clave