- 09 Mar 2009, 21:18
Buenas, por mi parte intentaré dar una solución....así que espero ayudar.
Para empezar, si en tu conexión vía radio no tienes visión directa, puede ser un inconveniente, aunque según comentas la información a transmitir no debe ocupar mucho ancho de banda por lo que a mí se me ocurre lo siguiente:
Para la comunicación radio:
- Radioenlace punto a punto o punto multipunto mediante Pre-Wimax/Wimax, que trabaja en banda libre.
- La limitación de potencia te la dará el mismo dispositivo, en tu caso España dentro de la ETSI.
- Respecto a la distancia no tendrás problemas, y más teniendo en cuenta el poco ancho de banda que necesitas
- Respecto a la zona, estos mismo equipos tienen un analizador de espectro en el cual analizan la banda de frecuencia y se establecen en la mejor frecuencia o menos saturada.
-Respecto a la visión entre los emplazamientos, lo ideal para utilizar estos equipos (y esto lo comento según mi expereincia profesional) es que siempre exista visión directa, pero estos equipos también dicen los fabricantes que están diseñados para que su funcionamiento se de sin visión directa, eso sí, con un empeoramiento de la calidad de la señal a transmitir y por lo tanto menos ancho de banda.
- Si no fuese posible la comunicación con visión no directa, otra opción es que repitas la señal en un punto alto, consiguiendo así tener visión directa.
- Respecto a los equipos y su capacidad en ancho de banda tienes los siguientes: equipos que pueden llegar a dar 10 Mbps, 14 Mbps, 28 Mbps, 100 Mbls, 150 Mbps, 300 Mbps, 450 Mbps y 600 Mbps. Esta es toda la gama que ofrece el mercado en este tipo de equipamiento (consultar Alvarión, Motorola o Proxim, que son las principales marcas que trabajan con estos equipamientos)
- Respecto al tiempo que quieres comunicar, podrías monitorizar en tiempo real, ya no sería necesario esperar 5 minutos o que te envíe un sms mediante gsm porque tú serías el encargado de explotar tu red sin depender de ningún operador externo por lo que puedes monitorizarlo en tiempo real desde un edificio central, por ejemplo.
Espero haberte ayudado un poco y cualquier duda no dudes en consultarla
Un saludo