Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Necesito algun consejo por favor.Os explico el caso:

Me encargaron un proyecto de ict de una obra que ya estaba practicamente acabada (el ayuntamiento no les había pedido nada para darles la licencia de obras), hice la visita de obra para ver si me interesaba y cumplía la norma y en efecto si que cumplía:eran 7 viviendas,con 5 tubos de can ppal,3 sec... con pbaja y 3 alturas (posibilidad de RITU),las tomas cumplían...en fin,todo cumple y decidí hacer el proyecto con lo que había instalado ya para que fuera exacto a como está.

El problema viene que el RITU no está alineado en la vertical de la canalización principal por lo que se debería de haber puesto un registro secundario de cambio de dirección,el caso es que como no estaba no lo puse porque como ya estaba todo instalado era viable.

Ahora que hay que entregar el protocolo y el boletín me he dado cuenta del error de no plasmarlo en el proyecto (un error sin premeditación).El caso esque no se como solucionar el tema ya que ni en el colegio ni en jefatura se han dado cuenta del error.

Que puedo hacer???Hasta que punto es importante este hecho???

Necesito consejos.Muchisimas gracias
por
Qué distancia hay entre el RITU y el primer Registro Secundario? Y cuántas curvas hace?
En tal caso, si el colegio te lo visó y la jefatura te lo ha aceptado es porque cumple la normativa, otra cosa es si lo hubieras puesto en el proyecto y luego no lo hubieran instalado, en ese caso tendrías que hacer un anexo. Pero insisto, si te lo han visado es porque está todo correcto y cumple la normativa
por
Hay unicamente una curva y está a unos 10-12 metros,supongo que como dices no habrá ningún problema.Además yo he puesto lo que está instalado y en jefatura y en el colegio no me han dicho nada.

Muchísimas gracias por la respuesta

Un saludo
por
Si son 10-12 metros asegurate simplemente de que ponen hilos guía en los tubos, así te ahorrarás problemas por completo. Está todo correcto :D
Palabras clave