Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Me presento con mi primer mensaje. Estoy actualmente cursando ingenieria tecnica de telecomunicaciones, y tengo que realizar un proyecto ICT.

En un edificio para tres viviendas, con tres plantas, más planta baja en la que están situados 2 locales comerciales estoy pensando entre poner un RITU o RITI + RITS.

Me gustaría si pudieses ilustrarme un poco, como sería poner el RITU en este tipo de edificio, en este caso el equipo de cabecera estaría en el RITU, y situándolo en la planta baja, o como?? No existiría mucha pérdida de señal por este motivo?

Gracias.
por
Buenas melocot,

para edificios de hasta 3 plantas más planta baja y con un número de pau's menor o igual que 10, puedes poner un ritu. Puedes ubicarlo en la cubierta o en la planta baja. Yo lo pondría en una zona común de la planta baja y llevaría la canalización de enlace superior hasta él. De esta manera puedes aprovechar y utilizar el ritu como registro secundario para los locales de la planta baja.

Un saludo!!
por
Sí, el equipo de cabecera debería ir en el RITU en planta baja.

Recuerda que al estar en planta baja el RITU (donde están los locales), a la hora de calcular el número de pares para telefonía el reglamento contempla la posibilidad de que los pares que se suministren a los locales, si el RITU está en la misma planta que estos, esos pares se pueden segregar diréctamente, así que a la hora de calcular el resto de pares estos no cuentan. Ésto se hace para que en caso de que el número total de pares sea mayor a 30 pares (y hubiera que instalar regleteros de distribución en los Registros Secundarios), éstos pares, los de los locales, no contabilicen, de tal forma que el número de pares restante sea inferior a 30 pares y ahorrarte el poner regleteros en los Registros Secundarios, así podrías dar servicio de telefonía a cada vivienda directamente desde el RITU.

Si tienes alguna otra duda ya sabes dónde acudir jejeje.
por
Esta cantao, RITU en planta baja.
Palabras clave