Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola a todos, alguien sabe dónde puedo encontrar las normas técnicas de telefónica:
NT f1 005 (canalizaciones subteráneas)
NT f1 001 (arquetas construidas)
NT f1 019 (canaliaciones nueva construcción)
NT f1 020 (casos especiales)

El caso es que me han encargado un proyecto de soterramiento de linea eléctrica y telefónica en camino rural y en principio para la línea eléctrica sí que tengo las condiciones técnicas de ENDESA (en mi caso) y creo que debería tener en cuenta las de telefonica. Alquien me puede ayudar?
Graciasss
por
Da la impresión de que las Normas de Telefónica no están en la red, si acaso tendrías que pedírselas. De todos modos, buscando, buscando, he encontrado un proyecto de red de telefonía en un sector industrial en la url "http://www.benifairo.org/pujades/fitxers/PAI%20Sector%20I-A/proy%20telef%20-%20v2%20(13-3-07).pdf" (tienes que copiarla entera, sin comillas), que igual te puede valer como referencia, ya que hace referencia a varias NT.
por
Muchas gracias, la verdad es que sí que me servirá de ayuda porque no tengo absolutamente ninguna norma y claro, qué tipo de arquetas, sección de los tubos y demás información, si no lo saco de sus normas de dónde lo voy sacar?
En fin, lo dicho, gracias
por
Contacta con el dpto de atencion a terceros de telefonica. Creo que tambien puedes contactar a traves del numero 1004. Ellos se estudian tu caso y te envian un proyecto gratuito con todas las arquetas y tubos que debes poner.
De todas maneras normalmente se debe utilizar tubo de 110 mm a profundidad 40 cm y puedes ponerlo encima del hormigon de la linea electrica.
La cantidad de tubos de 110 depende de la cantidad de viviendas y bifurcaciones de calles. Minimo 2 tubos.

Un saludo
Palabras clave