Tipo de canalizacion para la instalacion de fibra optica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenas tardes , me pide telefonica que lleve una canalizacion desde el poste de la entrada del telefono a la entrada de una chalet,donde se va colocar el un modem para un vivienda ,el tubo tiene que ir enterradado ,pero en el informe que ha dejado el tecnico ni me pone diametro ni tipo de tubo
¿Que tipo de canalizacion se suele utilizar para estos casos ?
Gracias
por
Todo lo que sea accesible al público lo haría con canalización de acero rígido o flexible. La parte que vaya enterrada no sabría decirte porque depende de varias cosas:
El paso desde el poste a la entrada del chalet: ¿zanja? ¿galería?
La fibra que montes: ¿es de exterior o interior? ¿la cubierta es antirroedores?

En cualquier caso vete a lo seguro, no utilices coarrugados de PVC ya que se degradan bastante (no son para exterior). Hazlo con tubo de acero flexible, no es caro y las partes vistas las puedes pintar por eso de la estética.

Espero haberte ayudado en algo, si es así podríass invitarte a unas birritas que son gratis!!

Saludos :brindis :brindis !!
por
Muchas gracias por responder
La canalizacion va ir en una zanja
La fibra la monta telefonica
He hablado con un comercial y me ha recomendado que ponga decaplast de color verde ( nose que diferencia habra con el rojo), lo que no me ha dicho es el diametro me imagino que con 40 o 50 mm tendran de sobra y la subida al poste lo hare con tubo de acero rigido
Esas birritas que invito yo :lol: :brindis :brindis
Palabras clave