repartir una linea RTB con 10 teléfonos El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Muy buenas, q ilu mi primer post!!.
Tengo un problemilla. Tengo un rack con un panel donde entrán (o salen depende como se mire) 10 teléfonos que hay repartidos por distintas estancias de una vivienda.
Por otro lado tengo un PTR desde donde tengo que dar servicio a esos 10 teléfonos. Mi duda es ¿coloco un repartidos con regleta Krone?¿puedo poner un hub/switch para dar servicio?¿ayuda please?

Gracias!!
Última edición por atreyuct el 23 Ago 2011, 14:48, editado 1 vez en total
por
Hola:
¿Hablas de teléfonos analógicos RTB o teléfonos digitales RDSI?
por
Hola:

Antiguamente, si no me falla la memoria, había una limitación en RTB del número de teléfonos en la misma línea, creo que a partir de 4 empezaban los problemas, ahora con los teléfonos basados en semiconductores es posible que no exista ese problema.

Sobre hub o switch, que yo sepa sólo existen para ethernet, ya que están basados en paquetes, es decir, señales digitales.

¿Has pensado en usar 2 base de teléfonos dect /gap que soportan 6 extensiones cada una y 2x4 extensiones?
por
Gracias por tu respuesta 2j_ . Detallo un poco más la situación. La cuestión es que en el armario rack tengo una panel con las 10 líneas de teléfono(de aquí salen a las distintas estancias de la vivienda), y justo dentro de este armario tengo el PTR de Telefónica. Mi idea era conexionar estos elementos mediante una regleta Krone.

¿como podría hacerlo utilizando el cableado existente?
por
Con la regleta krone podrías in puenteando en un lado de la regleta todos los pares,es decir, el 1 con el 2, el 2 con el 3, el 3 con el 4, con lo que te quedarían dos pares conectados en cada posición, en el otro lado cada uno de los 10 pares de los teléfonos.

Otra solución si tienes un rack de 19" es usar un panel (path panel) rj-11/rj-12. Por ejemplo

http://www.planetronic.es/patch-panel-r ... -5942.html

Si tienes ya un panel rj-45 también te vale cableando los pines 4 y 5
por
Yo habia pensado la regleta Krone, con su caja y todo. Este método no debería de dar problema con 10 terminales,¿no?
por
Los cables se conectan en la parte trasera a presión, similar a las krone. Por delante pones un conector rj-11/12 para cada par hacia los teléfonos
Palabras clave