Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola,

me gustaría retomar este hilo para hacer una consulta acerca de la situación del AI en el edificio.
Tengo un edificio bastante alto con pérdidas suficientes para necesitar un amplificador intermedio, lo lógico es situar el AI en el intermedio del edificio y de esta manera ademas, cumplo los requisitos de señal ruido e intermodulación.

Pero como es mi PFC tengo que justificar la situación del AI en esa planta, he consultado libros y en el de "Fundamentos..." del COIT aparece un ejemplo de gráficas para buscar esta situación idonea del AI, pero no entiendo como llevar este ejemplo a un edificio y obtener las conclusiones de la planta donde situarlo.

¿Podríais echarme una mano?¿como habeis obtenido la situación ideal del amplificador?

Gracias a todos!!!! :smile
por
Buenos días,

no hay una "solución ideal única". A criterio del proyectista puedes elegir diferentes configuraciones siempre y cuando cumplas los valores mínimos que marca el reglamento.
En el libro que has consultado aparecen diferentes ejemplos de aplicación. Tienes que tener en cuenta a la hora de elegir no sólo los factores técnicos sino también los económicos porque la opción adoptada tendrá un coste (hay otro factor importante y casi siempre olvidado que es que aquello que se proyecta debe ser ejecutable en obra).

Al final se reduce a realizar diferentes pruebas para adoptar la mejor elección (compromiso entre coste y cumplimiento normativa).

Piensa que muchas veces te influye el tipo de edificio, es decir, no siempre todas las plantas son iguales entre si. En resumen, empieza por la opción que te parezca más razonable y luego vas realizando pequeños cambios y examinas si los resultados mejoran o empeoran.

Saludos.
Palabras clave