Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenas, estoy realizando el estudio de un edificio para la incorporación de la ICT.
El caso es que el edificio cuenta con 3 plantas, la primera y la segunda de 10 viviendas y la última de 5 viviendas y en esta última es dónde se encuentra la ubicación del RITS.

Lo que me pregunto es si puede usarse el RITS cómo punto de distribución para las 5 viviendas de esta planta, ya que según el RD 346-2011 el RITI sí que se puede pero no estoy seguro de si puede hacerse lo mismo con el RITS, y a partir de aquí, cómo las plantas que quedan son de más de 8 viviendas por planta dividir la cananlización vertical en 2, tendiendo entonces dos bajantes hasta la planta sótano.

En resumen, me quedaría en la planta de arriba el RITS con el punto de distribución para distribuir a las 5 viviendas de arriba, y las 2 plantas restantes dos canalizaciones veticales para repartir a 5 viviendas cada una.

¿Sería posible esta infraestructura?

Gracias de antemano y un saludo a todos.
Raúl
por
Hola,
creo no hay ningún inconveniente en utilizar el RITS para distribución en esa planta, lo único que que las dimensiones sean como mínimo 0,5x1x2 m para futuras implementación de la red o posibilidad constructiva de ampliación del recinto o futuro registro cercana a dicha ubicación, saludos,
por
Sí claro, el RITS sería lo acorde a la norma, 2000x1500x500mm. Lo que sí tendría que entrar todo: cabecer TDT, FI, derivadores TDT x2líneas, derivadores cable coaxial, reparto de fibra optica y regletas de conexión en el caso de par de cable. Pero vamos, pienso que sí entraría de sobra. La duda era esa, si la ley permite usar el RITS cómo punto de distribución de planta....

Gracias por responder,

Saludos
Palabras clave