Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola, encantado de estar por aquí. Os cuento:

Estoy preparando el proyecto final de carrera. Es un conjunto de viviendas unifamiliares, en total 18, dispuestas en filas de 6. Una vez diseñada la topología de la red de distribución de RTV (en la que aun estoy enfrascado con cálculos y tener que poner amplificadores de linea), estoy con el diseño de las otras redes: pares, coaxial y fibra.

Me he perdido intentando interpretar la normativa ya que aunque añade singularidades a las viviendas unifamiliares, no tengo claro si podría hacerlo como si fuese "Edificaciones con varias verticales" ya que en las particularidades para conjuntos de viviendas dice aquello de :"...,con la singularidad de que el recorrido vertical de los cables se transformara en horizontal." Es que siendo así, podría ajustarme a lo de "un numero inferior o igual a 15(PAU para FO y Pares);10(PAU PARA COAXIALES)", simplificando significativamente esta parte del proyecto.

No se si me he explicado bien. Añado que las canalizaciones principales salen desde el RITU por lineas independientes, es decir, 5 tubos para cada fila de casas.

Muchas gracias de antemano a todos.
Saludos.
por
Te has explicado perfectamente, y sí puedes hacerlo así, como varias verticales.
Palabras clave