- 12 Ene 2016, 21:54
Buenas.
En cuestión de TV, desde 2001 las cosas han cambiado mucho, mucho. Y desde 1998...
No conozco los modelos nuevos, y la verdad tampoco me voy a poner a buscarlos. Pero dependiendo de los vecinos que haya en la comunidad, posiblemente con una central sea más que suficiente.
Para resumir, los amplificadores que había hasta ahora eran analógicos, y serían para un canal por amplificador, y unos cuantos por la central. A lo mejor, por un grupo de TDT. Los canales han ido cambiando. Además, el paso a la TDT implica que por donde antes entraba un canal, ahora entran varios (lo que se llama un multiplex, que contiene varios canales digitales). El último cambio ha sido la eliminación de algunos canales, en especial los altos. Si ves que algunos de los viejos sirvan para el canal 69, por ejemplo, olvídate, que ya no se usa. En las instalaciones nuevas, los equipos (monocanal o central, es decir, banda ancha) llevan el sello "Dividendo Digital". Quiere decir que son aptos para las nuevas distribuciones de frecuencias. La cosa es que ahora están más juntos que antes, y este sello supone un plus de calidad.
Quería resumir, pero me alargo... Lo que tienes que ver, en primer lugar, son los canales que necesitas distribuir. Esto depende de tu ciudad. Busca la web del ministerio de industria, allí distribución de canales de TDT o algo así se llama. Verás los canales nacionales, autonómicos, locales, tanto públicos como privados. Con esa lista de numerillos, ves si lo que te quieren poner cubre eso, o cubre de más. Me la voy a jugar y voy a decir que los monocanales (antiguos 5390) no los vas a necesitar. Si no son demasiados vecinos, lo normal es que con un equipo de banda ancha (central) tengas suficiente. Además, al ser reprogramable, cada vez que haya un cambio sólo hay que pedirle al instalador que haga el cambio. El cacharro es el mismo.
Por cierto, sobre la obsolescencia de los dañados: cumplían su papel hasta ahora, así que aunque fueran obsoletos, eran útiles. Pero ahora no los podrías volver a instalar ni queriendo.
espero haberte aclarado algo
saludos
PD: lo mismo pasarte por el hilo de presentaciones no sea mala idea
- Proyectos de baja, clima, dirección de obra,...
- ¿Y dormir?
- No entra en presupuesto.
- Entiendo.