Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Tengo un proyecto arquitectónico con antiguo CTE, y con proyecto ICT con RD2003, visado en su día y presentado en jetatura.
La obra nunca se empezó y la licencia de obra ha caducado. La obra se va a empezar y para la nueva licencia exigen adaptar el proyecto arquitectónico al nuevo CTE.
Mi duda es:
¿tengo que presentar de nuevo el ICT actualizado al RD2011 ? o ¿valdría el antiguo y a la hora de hacer acta de replanteo hacer el modificado adaptándolo al nuevo reglamento?

Gracias
por
Buenas.

Necesitarás proyecto modificado si hay cambios sustanciales. Si el proyecto arquitectónico se va a adaptar al nuevo CTE, casi seguro que tendrás que tocar el proyecto de ICT.
Es decir, aunque sería como un proyecto nuevo, trátalo como modificado. El anterior no vale para nada, pero administrativamente no habrá 2 proyectos de ICT en la misma dirección.

saludos
por
Que tengo que hacer modificacion de proyecto ict es seguro.

La duda que tengo es si debo hacerlo y presentarlo con el proyecto arquitectónico adaptado al nuevo CTE o esperar al inicio de las obras y a la hora de hacer el acta de replanteo hacer el modificado del ICT.
por
Buenas.

Pues va a depender del ayuntamiento. Si han dado carpetazo al expediente anterior y todo empezara de cero, te lo pedirían con el básico para dar licencia de obras. Si ellos lo ven como una renovación/reapertura de un expediente antiguo, lo mismo no te lo piden. Porque los ayuntamientos no lo valoran. Sólo ven que haya proyecto al principio, y que les presentes el certificado al final. En ese caso, hazlo cuando te vaya bien.

saludos
por
Dado que el proyecto arquitectónico debe adaptarse al nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), también es probable que el proyecto de Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT) deba cumplir con la normativa vigente (RD 346/2011).

En situaciones como esta, generalmente se requiere lo siguiente:

Nueva Presentación del ICT Actualizado al RD 346/2011: Al ser necesaria una nueva licencia de obra y haberse modificado el CTE desde la versión anterior, es probable que también te pidan actualizar el proyecto ICT al RD 346/2011 para ajustarlo a las normativas vigentes.

Posibilidad de Modificación en el Acta de Replanteo: En algunos casos, las autoridades permiten presentar el ICT antiguo en el momento de la solicitud de la licencia y hacer una modificación en el acta de replanteo para ajustarlo al RD 346/2011, aunque esto depende del criterio del ayuntamiento. Sería recomendable consultar directamente con el departamento de urbanismo o con el técnico responsable del proyecto para confirmar si aceptarían esta opción.

Visado del Colegio Profesional: Si se realiza un ajuste del proyecto ICT al nuevo reglamento, puede ser necesario también gestionar un nuevo visado del colegio profesional. Esto garantiza que el ICT actualizado cumpla con la normativa y esté avalado oficialmente.

Te sugiero verificar con el ayuntamiento o el organismo que regula las licencias en tu localidad, ya que podrían tener criterios específicos respecto a la actualización del ICT en casos de renovación de licencias.