Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenas de nuevo a todos. Una cuestión, estoy diseñando una ICT para un edificio de 2 viviendas (una por planta) y local. En planta baja está el local y en 1º y 2º planta las dos viviendas respectivamente. Se proyecta RITU y dos registros secundarios, uno para cada planta. Pero, ya me ha pasado otras veces que el instalador me llame y me dice que si no hace falta los registros secundarios, que si patatín patatan,.... En teoría, en el RD 346/2011 no indica que se puedan suprimir los Registros Secundarios para plantas con una vivienda. Pero si indica que en función del tipo de distribución, en mi caso estrella, los puntos de distribución (es decir los registros secundarios) carecerán de implementación física, y los cables de reserva podría dejarlos en el RITU con longitud suficiente hasta llegar al PAU de cada planta.

No sé como lo véis?

Saludos
por
Para nº PAU<20 red de coaxial en estrella (por lo que no existe punto de distribución), para nº PAU< 15 red FO en estrella (no existe punto de distribución) y la red de pares trenzados también en estrella, teniendo en cuenta esto tan solo tendría que dejar los cables de reserva en el RITU y no haría falta red de distribución, acometería desde RITU a RTR con red secundaria 3 x 25 mm. Esto es para STDP y TBA creo que cumple normativa. Ahora mi duda está en el RTV, puedo acometer en estrella desde el RITU hasta PAU directamente, con un distribuidor para las dos viviendas y el local ubicado en el RITU ó tengo que poner un derivador por planta (esta última opción la veo un poco absurda, pero no se).
:pausa ??
por
Puedes poner en el RITU un derivador de 4 salidas que de servicio al local y a las dos viviendas directamente, justificas por qué lo haces y listo.
por
Si, eso es lo que hice, alimentar todo desde RITU. En el proyecto se justifica que por tratarse de una rehabilitación de edificio no es factible la incorporación de registros secundarios. El COIT lo ha verificado ok.

Palabras clave