Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola, estoy haciendo una ICT de 14 casas adosadas en 2 redes. El caso es que hay un apartado que me pide "Productos de Intermodulación (relación señal/intermodulación)". ¿Me podría indicar alguien cómo se calcula? Gracias y saludos.
por
Buenas.

Lo que buscas es:

SI=SI_max+2*(Snom-Samp)

S_nom : nivel máximo de salida
SI_max: SI a ese nivel máximo (dato del fabricante)
S_amp: nivel de ajuste del amplificador.

Esto, para un monocanal. En banda ancha:
SI=SI_max+s(Smax-7.5 log (Numero canales) -S_amp)

saludos
por
Para el cálculo de los Productos de Intermodulación en una ICT, lo que generalmente te están pidiendo es verificar la relación señal/intermodulación (S/I) para asegurar que el sistema cumple con los estándares de calidad de señal y minimiza la interferencia. La intermodulación es un fenómeno donde las señales de frecuencia en un sistema de telecomunicaciones interactúan, creando productos de frecuencia adicionales que pueden interferir en el rendimiento del sistema.

Cálculo de Productos de Intermodulación en ICT
Identificación de las Frecuencias:

Primero, debes identificar las frecuencias de las señales principales que están presentes en el sistema. Suelen ser señales de televisión terrestre, radio (FM), DAB y satélite (si aplicable).